_
_
_
_
_
Investidura

Echenique anuncia que Sánchez quiere ver a Iglesias esta semana

Ciudadanos y Compromís siguen sin tener contacto con el líder del PSOE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretende mantener un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, esta misma semana. Así lo desveló ayer Pablo Echenique, secretario de organización de la formación morada, que calificó de “contacto sustantivo” el encuentro.

Esta reunión se produce dentro de la ronda de contactos que Sánchez está manteniendo con los diferentes líderes políticos tras el intento fracasado de investidura de Mariano Rajoy. El objetivo de estos encuentros es buscar una alternativa a la continuidad del Ejecutivo actual.

“Nos han comentado desde el PSOE que a lo largo de esta semana quiere hablar Pedro Sánchez con Pablo Iglesias”, declaró el número dos de la formación morada en la sede. Fuentes de Podemos aseguraron ayer a CincoDías que todavía no hay fecha prevista para el encuentro.

Echenique aseguró ayer no tener más detalles sobre la reunión, aunque afirmó que no se trata de un encuentro que dure “cinco minutos”. En la formación de Pablo Iglesias aseguran que no quieren acudir a unas terceras elecciones, por eso apuestan por un Gobierno de los socialistas, con su apoyo.

Sin embargo, Echenique quiso mostrar su preocupación por la cada vez más probable cita electoral: “Todo apunta a que el PP y a lo mejor también el PSOE empiezan a ver unas terceras elecciones como una oportunidad de restaurar el bipartidismo”.

Por otra parte, los aliados valencianos de Iglesias en las pasadas elecciones, Compromís, que cuenta con cuatro diputados integrados en el Grupo Mixto, aseguraron ayer que, por el momento, “no ha habido conversaciones formales” con los socialistas.

Al otro lado del espectro político, desde la formación de Albert Rivera también descartaron ayer que haya existido algún acercamiento o contacto con Sánchez. “Que yo sepa, a día de hoy, no se ha producido ni una conversación telefónica ni un intercambio de mensajes”, aseguró José Manuel Villegas, vicesecretario general de la formación naranja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_