_
_
_
_
_
USB Killer 2.0

Cuidado, este USB acaba con tu PC al instante

Hace aproximadamente un año, un hacker ruso mostraba cómo un dispositivo casi idéntico a un 'pendrive USB' puede lanzar sobre un ordenador un ataque eléctrico que, en cuestión de milésimas de segundo, acaba con el de forma definitiva. Y según explican ahora, este tipo de ataques afectan a más del 95% de dispositivos con puerto USB en sus diferentes versiones. Es decir, que el 95% de los ordenadores y dispositivos similares son vulnerables a un ataque de este tipo. Y ahora, en Hong Kong han empezado a venderlo como 'USB Killer 2.0', por un precio de aproximadamente 50 euros, y con una efectividad todavía superior.

El USB Killer 2.0 tiene el mismo aspecto que un 'pendrive USB', pero puede acabar con cualquier ordenador de forma instantánea

Más información
Nuevo Xiaomi Redmi Note 4: 5,5" Full HD y procesador de diez núcleos por 119 euros
Nueva Huawei MediaPad M3: 8,4 pulgadas QHD desde 349 euros
PS Now para PC: juegos de PlayStation 3 en streaming desde el ordenador

En el vídeo de demostración muestran el dispositivo USB conectado a otro dispositivo intermedio que se encarga de proteger al ordenador de cualquier tipo de descarga eléctrica. Y al conectarlo se puede ver cómo la corriente que provoca está muy por encima de lo que podrían soportar los componentes de hardware del 95% de los ordenadores, según sus propios datos. Por eso, en cuanto se conecta sin el protector que comentábamos, el ordenador 'muere' de forma instantánea y sin posibilidad de recuperación.

En el mejor de los casos, un ataque de este tipo acabaría únicamente con la fuente de alimentación. No obstante, dado el diseño de hardware de los ordenadores, los puertos USB suelen estar conectados de forma directa a la placa base, y sin ningún tipo de protección intermedia. Por lo tanto, una 'descarga' de este tipo provocaría problemas definitivos sobre el procesador, la placa base y todos los componentes de hardware internos conectados a la misma. Es decir, absolutamente todos.

El único dato 'positivo' al respecto, es que para llevar a cabo un ataque de este tipo, como es evidente, hay que tener acceso físico al equipo que se quiera atacar. Por lo tanto, no entraña el mismo riesgo que un virus, que puede ser ejecutado de forma remota, sino que en este caso el equipo está a salvo si nadie puede conectar un USB Killer 2.0 a alguno de sus puertos.

Más información

Archivado En

_
_