_
_
_
_
_
La tableta 'Pixel'

Google se alía con Huawei para lanzar un nuevo tablet este año

El 4 de octubre, la firma de Mountain View presentará sus nuevos Pixel y Pixel XL. Dos nuevos teléfonos inteligentes que, aunque cambiarán por completo de 'branding' abandonando la marca y nombre Nexus que ha acompañado a la familia durante años, seguirán el mismo planteamiento basado en 'Android Stock'. Y después de estos dos nuevos teléfonos inteligentes con Android 7.0 Nougat, según se ha podido saber de forma anticipada, la compañía presentará también una nueva tableta, fabricada por Huawei, que llegará algunas semanas más tarde. Esta será, muy probablemente, el relevo generacional de Pixel C.

Google trabaja junto a Huawei para el lanzamiento de una nueva tableta con Android 7.0 Nougat que llegará a finales de año

Más información
Nueva tablet Pixel C o Nexus 9 ¿cuál sirve realmente para trabajar?
Google cancela Project Ara, sus smartphone modulares
Los nuevos 'Nexus' de Google llegarán el 4 de octubre

De nuevo con Huawei, que ya ha fabricado uno de los Nexus de generación anterior y se encargará también de uno de los dos nuevos teléfonos inteligentes Pixel, la compañía de Mountain View está preparando una nueva tableta. Se plantea, por el momento, que con ella Google tendría la intención de retomar la esencia de las dos tabletas Nexus 7, luego apostando de nuevo por unas dimensiones más compactas y, evidentemente, un formato de diagonal de pantalla también más reducido.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, lo fundamental es que contará con Android 7.0 Nougat en su versión sin modificaciones (capa de personalización). Y en otros términos se ha filtrado ya que contará con 4 GB de memoria RAM, luego aunque se desconoce el procesador y su frecuencia de reloj es evidente que Google está apuntando directamente a la gama alta. Se espera, del mismo modo, que el procesador pueda ser un Qualcomm Snapdragon, aunque Huawei podría utilizar un procesador Kirin de fabricación propia.

El resto de especificaciones técnicas se desconocen, pero ya se ha especulado con una pantalla de 7 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Al menos, esto es lo habitual entre los dispositivos del fabricante chino, y es de sobra conocido que este factor influye de forma directa sobre la autonomía, otro punto que también importa especialmente a la compañía de Mountain View.

Más información en MovilZona

Más información

Archivado En

_
_