_
_
_
_
_

Las TIC calan en las pymes españolas

La penetración del ordenador (99,2%), la conexión a Internet (98,4%) y la telefonía móvil (96,1%) son casi universales entre las pymes españolas.

La penetración del ordenador (99,2%), la conexión a Internet (98,4%) y la telefonía móvil (96,1%) son casi universales entre las pymes españolas. Es lo que se desprende del informe anual 'La Sociedad en Red 2015', elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Según recoge Europa Press, este documento revela que continúa creciendo de forma notable entre las microempresas, con penetraciones del 74,1%, 68% y 76,5%, respectivamente. De igual modo, en el último año creció de manera importante la penetración de la banda ancha móvil en las pymes, alcanzando este indicador el 80,7% del total de estas organizaciones.

Asimismo, durante 2015 el 15,4% de las empresas de 10 o más empleados compró algún servicio de cloud computing. Por su parte, el 5,1% de las microempresas también contrató este tipo de servicios, lo que supone un descenso de tres puntos porcentuales en relación a 2014.

Finalmente, el porcentaje de pymes y grandes empresas con sitio o página web (76,6%) registró un fuerte incremento en 2015. Por el contrario, en las microempresas descendió y se situó en el 27,8%, siendo el servicio cuya penetración alcanza una mayor variación, desde el 11,5% en el sector de transporte y almacenamiento hasta el 73,4% en el de hostelería y agencias de viaje.

En cuanto al comercio electrónico, creció su uso entre las microempresas mientras que descendió en el caso de las pymes y las grandes empresas. Por su parte, el 12,3% de las microempresas realizaron compras online y el 3,6% vendieron por Internet.

Más información

Archivado En

_
_