_
_
_
_
_

Google Maps ya registra si sales a cazar en Pokémon GO

Desde su lanzamiento, el título para teléfonos inteligentes de Niantic Labs y Nintendo ha aprovechado la cartografía de Google Maps para los recorridos de sus jugadores. Es decir, que Pokémon GO ya utilizaba los mapas de la aplicación Google Maps para su normal funcionamiento, pero ahora ha sido la aplicación de la compañía de Mountain View la que, con su actualización más reciente, ha introducido la posibilidad de que sus usuarios registren cada ruta que llevan a cabo en busca de criaturas con el videojuego Pokémon GO.

Google Maps ya permite a los jugadores de Pokémon GO registrar los recorridos que llevan a cabo en busca de 'criaturas salvajes'

Más información
Estas son las novedades que llegarán a Pokémon GO
La fiebre por Pokémon GO puede tocar a su fin
Niantic alerta: echarán de Pokémon GO a todos los tramposos

Además de como aplicación de navegación GPS, Google Maps también funciona como app de 'monitorización de la actividad deportiva'. Aunque con unas funciones más limitadas que las aplicaciones habituales de esta categoría, Google Maps permite a los usuarios recoger información sobre sus rutas de senderismo, por ejemplo, o escapadas en bicicleta. Y ahora, con su última actualización, en el apartado de historial de ubicaciones permite registrar las rutas que lleven a cabo sus usuarios mientras están jugando a Pokémon GO.

Mientras que el historial de ubicaciones se recoge de forma habitual automáticamente, sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada y creando una cronología, por el momento el historial relativo a las rutas durante el uso de Pokémon GO se tiene que introducir de forma manual. Es decir, que por el momento Google Maps no es capaz de establecer, en una ruta, si hemos ido en bicicleta o andando, o por ejemplo en transporte público, pero cazando Pokémon durante el recorrido.

De forma manual, entre los 'modos de transporte', ahora los usuarios pueden seleccionar la opción 'cazando Pokémon' para que quede registrado en el historial de tal manera. Se espera que en próximas actualizaciones sea la propia aplicación de Pokémon GO la que registre esta información de forma automática, pero por el momento los usuarios lo tendrán que hacer de forma manual accediendo a la aplicación Google Maps y añadiendo la información correspondiente.

Más información

Archivado En

_
_