_
_
_
_
_
Reparaciones automóviles

Olvídate de pasar la ITV o reparar tu coche con Bubocar

La edad media de los vehículos en España crece respecto a la media europea. Si en el cierre de 2014 el incremento era de 0,3 puntos, desde Anfac se estima que a finales de 2016 la antigüedad de los automóviles suba hasta los 12 años. Este dato resulta “preocupante” y es que desde Anfac denuncian que el envejecimiento supone “un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones a la atmósfera”.

Con estos datos no es de extrañar que a medida que la edad media de los vehículos aumenta, las averías también. Aquí es cuando entra en juego Bubocar, una startup que ha reinventado el mundo de las reparaciones de automóviles, facilitando la vida a los conductores creando un taller a domicilio.

Con más de 12 años de experiencia en el sector como jefe de taller y perito, Sergio Fuentes, su fundador, detectó hace un tiempo una serie de factores que podían resultar estresantes para muchos conductores. Cada vez que un conductor se enfrentaba a una avería en su vehículo, esto motivaba la aparición de situaciones estresantes como por ejemplo, tener que desplazarse hasta el taller o hacer frente a la larga espera.

Es aquí cuando entra en juego Bubocar, una plataforma online que permite a sus usuarios no tener que salir de casa o dejar el trabajo para llevar su vehículo al taller o a pasar la ITV. Los comienzos de este proyecto no fueron fáciles, ya que los usuarios no estaban acostumbrados a realizar este tipo de gestiones online. Sin embargo, la alta satisfacción de quiénes la probaban supuso que la startup diera sus frutos.

La principal ventaja de este servicio es que pone a disposición una red de peritos independientes de los talleres que aseguran los intereses de los clientes, ofreciéndoles un servicio “delivery” de valoración, presupuesto y reparación.

Bubocar forma parte del crowdworking de Telefónica Open Future en Sevilla. Las perspectivas de futuro están orientadas a expandir sus servicios para el resto de España debido al aumento de su cartera de clientes y a la visión de nuevos negocios.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_