_
_
_
_
_

Mondelez retira la oferta sobre Hershey´s tras negociar dos meses

Retira la propuesta después de dos meses de negociaciones

Tienda de Hershey´s en Shangái
Tienda de Hershey´s en ShangáiGetty Images

Grupo Mondelez, propietaria de marcas como Oreo, Toblerone o Milka, anunció ayer la retirada de la oferta sobre la compañía de chocolates Hershey´s por la que había ofrecido inicialmente, 107 dólares por acción, que en términos monetarios asciende a unos 20.000 millones de euros.

De este total, la mitad de la cuantía se pagaría en efectivo y la otra parte en acciones. En el momento actual el fabricante de bombones Kisses tiene un valor en Bolsa superior a 19.000 millones de euros.

“No hay camino para alcanzar un acuerdo”, explicó Irene Rosenfeld, consejera delegada de Mondelez, quién también añadió que la unión de ambas compañías les haría crear un líder global de confitería y aperitivos. Por cuota de mercado, Mondelez ocupa el segundo lugar, solo por detrás de Mars.

Los inversores de Hershey´s no se tomaron bien esta decisión. En concreto, los títulos de la compañía abrieron ayer con un desplome del 11,12% hasta los 99,25 dólares por acción, unos 89 euros. Según Bloomberg, este desplome supone la mayor caída en 14 años.

Antes de conocerse el fin de las negociaciones, el fabricante de Trident había incrementado su oferta en la última semana hasta los 115 dólares por título, unos 102 euros. Lo que supone un incremento del 7,5% con respecto a la propuesta inicial y situaba la cantidad ofrecida en 22.000 millones de euros.

Sin embargo, la compañía chocolatera pedía al menos 125 dólares por participación. La decisión dependía fundamentalmente de Hershey Trust, el primer accionista que, aunque posee el 8,4% de las acciones en circulación, mantiene el 81% de los derechos de voto. Este consorcio se ha opuesto a ofertas anteriores.

Según The Wall Street Journal, Mondelez intentó ganarse el favor de este accionistas prometiendo el mantenimiento de los empleos y comprometiéndose a situar en Hershey´s la sede de su negocio de chocolate.Esta operación habría permitido a Mondelez Internacional combinarla con Cadbury, que la antigua Kraft adquirió antes de partirse en dos compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_