_
_
_
_
_
Resultados anuales

El Corte Inglés eleva su plantilla a 92.000 empleados

El grupo cerró el ejercicio 2015 con una plantilla de 91.931 personas, un 0,5% más. En concreto, la empresa incorporó a cerca de 500 empleados respecto a un año antes. Del total de trabajadores, el 90% cuenta con un contrato fijo y el 63% de la plantilla son mujeres.

Esta cifra absoluta de la plantilla ha variado, no obstante, ya en el presente ejercicio. La empresa lanzó un plan de bajas voluntarias entre sus trabajadores para el colectivo de más de 58 años. Finalmente y tras haber llegado a recibir más de 2.000 solicitudes de los empleados, la empresa admitió en el proceso a 1.300. Las condiciones económicas contemplaban el mantenimiento del 70% del sueldo hasta los 63 años y el pago adicional de seis mensualidades en el primer mes de la desvinculación del trabajador. Este ha sido el primer plan de bajas de la compañía.

La empresa ha realizado en el periodo, dentro de sus planes de formación, un total de 12.000 cursos presenciales, a los que hay que añadir las clases online, con un total de 475.000 horas lectivas, un incremento del 13% respecto a un año antes. Además, en el pasado ejercicio ha renovado el plan de igualdad que permanecerá vigente hasta el cierre de 2020. Uno de los compromisos asumidos por El Corte Inglés ha sido que a dicha fecha, al menos un 50% de los puestos de responsabilidad creados sean ocupados por mujeres.

El plan también contempla la búsqueda de mecanismos que supongan una mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral. Además la empresa se compromete a dar “transparencia y objetividad” a los sistemas retributivos de la compañía, complementando todo ello con acciones de formación en igualdad.

El Corte Inglés ha destinado en el ejercicio un total de 8,9 millones de euros a auditoría, siendo la auditora principal Deloitte, que recibió 8,66 millones por distintas labores durante el año pasado. La cifra global supone un millón de euros menos que un año antes. Por otro lado, su junta de accionistas aprobó ayer el nombramiento de EY, que sustituye a Deloitte como responsable de la auditoría de las cuentas tras más de 10 años de relación con El Corte Inglés.

El pasado ejercicio los miembros del consejo de administración del grupo percibieron un total de 11,2 millones de euros entre sueldos y otros conceptos, lo que supuso un incremento del 2,5% respecto al ejercicio anterior. Si se presta atención específica al concepto de sueldos, estos crecieron un 23% en 2015. La compañía explica que durante el pasado ejercicio no se han abonado dietas, planes de pensiones, indemnizaciones por cese, ni pagos basados en instrumentos de patrimonio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_