_
_
_
_
_
Negociación de la investidura

C's logra el compromiso del PP de recuperar 2.800 millones de la amnistía fiscal

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel VillegasMariscal (EFE)

Ciudadanos ha logrado del PP, en las negociaciones que llevan a cabo para la investidura, el compromiso de recuperar el dinero que según el partido de Albert Rivera se “perdonó” durante la denominada “amnistía fiscal” y que cifró en 2.800 millones de euros.

Fuentes de la negociación han explicado a Efe que se ha acordado exigir “el importe íntegro de la amnistía fiscal a los defraudadores” para poder destinarlo a planes de educación, empleo, pobreza y otras materias.

Esta cuestión era una de principales demandas de Ciudadanos en su negociación con el PP, que todavía continúa, según las mismas fuentes, que aseguran que quedan aún escollos por solucionar.

El pasado martes, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, explicaba a los periodistas que estaba habiendo “fricción” con el PP en la lucha contra el fraude y en el reclamo de su partido de recuperar el dinero “que se perdonó” en la amnistía fiscal y “lo que se cobró de menos”, que según subrayó son 2.800 millones que se podrían utilizar para políticas sociales. “Creemos que es importante por la cuantía y por la ejemplaridad y para no premiar al defraudador”, dijo entonces.

Con este acuerdo se resuelve otro de los obstáculos en la negociación entre ambos partidos, que se encuentra en su recta final, aunque aún no se ha cerrado definitivamente porque quedan, según las mismas fuentes, varias cuestiones por resolver.

Los equipos negociadores de PP y C's siguen en contacto telefónico e intercambiándose documentación. Esta noche finaliza el plazo que Ciudadanos dio para cerrar el acuerdo

Más información

Archivado En

_
_