_
_
_
_
_
Negociaciones políticas

PP y C's entran en la recta final para sellar su pacto

Desde la formación naranja aseguran que la negociación ha entrado en su fase “más dura”, donde se decide si “la negociación sale o no sale”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.Efe

Según ha indicado el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, la negociación está en su fase final y ello hace que todo vaya más lento, ya que “los finales suelen ser la parte más dura y donde la negociación sale o no sale”.

Y es que, después de cinco jornadas con las dos delegaciones al completo sentadas alrededor de la mesa, el proceso de negociación está entrando en una fase distinta, especialmente desde que el PP empezó a poner este jueves por la noche las primeras cifras de la memoria económica que exige Ciudadanos para garantizar la ejecución de las medidas que se vayan acordando.

Más de 100 medidas

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya venía anunciando que hay acuerdo en torno a más de cien puntos concretos, pero es verdad que, según se pactó desde el primer momento, de nada valdrán los acercamientos parciales si no hay un acuerdo global.

Más que nuevas reuniones cara a cara, la negociación seguirá este sábado por la mañana en esta fase de intercambio de documentación y redacción de textos, a la espera de que Ciudadanos tome una decisión sobre el ultimátum de 48 horas que dio el jueves para decidir si hay o no avances suficientes para un acuerdo de investidura. Ese plazo concluye el sábado por la tarde. 0

Archivado En

_
_