_
_
_
_
_
Mi toque personal

La editora de los chefs, una apasionada de la equitación

Guillermina Bravo es directora de Montagud, una editorial con 106 años de vida

Mikel Ponce

Desde 1906, los profesionales de la restauración han tenido en Montagud Editores, la primera editorial del mundo especializada en gastronomía, la plataforma para plasmar sobre el papel sus experiencias entre los fogones.

Hace cuatro años, Guillermina Bravo (Barcelona, 1975) y su socio Javier Antoja se hicieron con las riendas de la firma, en un momento de efervescencia de la gastronomía española, en el que los chefs son auténticas estrellas mediáticas. Joan Roca, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Ángel León, Albert Adrià, o Mario Sandoval son nombres reconocibles, y también, chefs que han publicado, o publicarán, sus experiencias con Montagud. Su próximo lanzamiento será Anarkía, de Jordi Roca. ¿Existe una cierta sobreexposición? Guillermina Bravo no lo cree:“La excelencia despierta curiosidad. Entiendo que la gente quiera saber más y acercarse al personaje. Son los mejores embajadores de la Marca España”.

La pasión por la literatura se la debe a su madre y a su hermano mayor, y la afición por la gastronomía, reconoce, ha venido por influencia de su socio.StreetXO, el concepto callejero del tres estrellas Michelin David Muñoz, ha sido la experiencia culinaria que más le ha impactado últimamente: “Hace que en cualquier visita a Madrid tenga que ir a por su sandwich club”.

  • Escapadas
Thinkstock

Visita Madrid, una ciudad que le “cautiva”, cada vez que puede. Pero tiene en las playas de Cádiz su refugio ideal.

  • Un estilo donde domina el blanco

Guillermina Bravo reconoce que en su armario nunca falta una camisa blanca de gemelos, similar a la que porta en la imagen superior. Además, afirma sentir debilidad por los zapatos de la marca Carolina Herrera.

  • Practica la doma

Ama los caballos, y practica la doma clásica: “Me permite ejercitar valores como la constancia, el sacrificio, y la aceptación del esfuerzo”. Su último capricho, unas botas de montar de Valverde Botas.

  • Lanzamiento

Anarkía, de Jordi Roca, del Celler de Can Roca, es el próximo lanzamiento de Montagud:“Llevamos trabajando en él más de dos años”.

  • Fragancia

Mon Jasmine Noire, de Bulgari, es en la actualidad el perfume predilecto de Bravo.

  • "Magistral"

Fuera de la literatura gastronómica, elige El amor en tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez:“Imprescindible. Magistral de principio a fin”.

  • Conectada

El iPhone es su dispositivo tecnológico imprescindible, sin el que no podría cumplir con las exigencias de su rutina laboral. Aunque otro elemento importante que no le puede faltar es su cepillo de dientes eléctrico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_