_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Banca March gana un 35% menos en el primer semestre

Las menores plusvalías obtenidas, como consecuencia de la venta de participaciones de Corporación Financiera Alba, castigó sus resultados en los seis primeros meses del año.

Banca March obtuvo en el primer semestre del año un resultado neto atribuido al grupo de 41,1 millones de euros, un 34,7% menos respecto al mismo periodo de 2015 debido, fundamentalmente, a las menores plusvalías obtenidas por la enajenación de participaciones de Corporación Financiera Alba.

Los ingresos por comisiones de la entidad ascendieron a 75,7 millones de euros entre enero y junio, un 5,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque fueron moderados por las caídas de las cotizaciones en los mercados mundiales (-12,3% el índice EuroStoxx50 en el primer semestre), según el banco.

Estos ingresos procedieron, fundamentalmente, de la gestión de fondos de inversión y sicav, así como de la distribución de seguros y medios de pago.

El negocio de banca privada continuó siendo el de mayor dinamismo de la entidad y aquel en el que se concentra el objetivo estratégico de su crecimiento. El número de clientes de este segmento creció un 10,1% respecto al junio de 2015 y su volumen de negocio lo hizo un 3,9%.

Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron un 3,8% en el mismo periodo, con un patrimonio gestionado en sicav de 3.050 millones de euros. A fecha de 30 de junio, su gestora March Asset Management sumaba un patrimonio total de 6.012 millones de euros.

El ratio de solvencia se situó a finales de junio en el 19,98%, el mayor del mercado español. Por su parte, la morosidad de la entidad alcanzó el 3,61%, la más baja del sector según la entidad, con una cobertura de riesgos morosos del 84,76% y un ratio del liquidez del 117,9%.

Archivado En

_
_