_
_
_
_
_
Se aumenta el rendimiento del ordenador

Cómo acelerar el funcionamiento de Windows 10 controlando las aplicaciones

Uno de los problemas que los usuarios se pueden encontrar a la hora de utilizar un sistema operativo es que las aplicaciones que se han abierto se queden residentes en segundo plano. Esto resta recursos al sistema y, por lo tanto, la ejecución de accesiones se ralentiza de forma palpable. Pues bien, en Windows 10 esto es posible prevenirlo.

Lo cierto es que conseguir esto no es precisamente algo complicado, ya que Microsoft ha previsto el poder hacer uso de una herramienta propia por parte de los usuarios par “despejar” el segundo plano del funcionamiento de Windows 10. Y, por lo tanto, no es necesario instalar desarrollo alguno adicional (como ocurría antes) o recurrir a complicados procesos para conseguir el mencionado propósito.

Los pasos a realizar

Lo primero es acceder a la configuración del sistema operativo, para ello escribe en el cuadro de Cortana “Configuración” y se debe pulsar en la aplicación que aparece en primer lugar. Ahora, de todas las opciones que se ven debes elegir Privacidad, que es en la que se ha incluido la herramienta necesaria.

Ahora debes utilizar la última opción del listado de la parte izquierda, denominada Aplicaciones en segundo plano. Ahora en la parte derecha se ve el listado de software instalado y un deslizador a su lado, para que no se quede cada uno de ellos en segundo plano, simplemente deshabilita el deslizador correspondiente. Así para cada uno de los programas que desees controlar. Como se ve, es sencillo y sin complicaciones.

Un pequeño detalle más

Por cierto, en la configuración de la tienda de Windows 10 es posible deshabilitar la actualización de las aplicaciones que se tiene instaladas y que son compatibles de forma nativa con el trabajo de Microsoft. Es positivo hacer esto para que lo establecido antes no sea modificado por la llegada de una nueva iteración. Se debe tener esto presente.

Archivado En

_
_