_
_
_
_
_
¿Llegaste antes de 2012?

Por qué Dropbox te obliga a cambiar la contraseña

Es habitual que, cuando una compañía dedicada a prestar servicio en Internet detecta que han aprovechado una vulnerabilidad, obligue a sus usuarios a cambiar de contraseña a la mayor brevedad posible. De esta forma, se evita que puedan producirse accesos no autorizados sobre sus cuentas. Y el caso de Dropbox, sin embargo, no es de este tipo. La compañía que presta almacenamiento en la nube, sencillamente, ha decidido hacer esto con todas las cuentas que desde el año 2012 no han modificado sus contraseñas, y de manera preventiva, sin haber registrado ningún tipo de ataque contra su plataforma.

Dropbox obliga a cambiar de contraseña a algunos de sus usuarios para mejorar la seguridad de sus cuentas de almacenamiento online

Más información
DropSync, un imprescindible si utilizas Dropbox en Android
Si usas Windows XP olvídate de usar Dropbox
20 trucos de Dropbox para aprovechar tu almacenamiento en la nube

Como adelantábamos, la compañía no ha registrado ningún tipo de ataque contra su servicio, y ninguna compañía dedicada a la seguridad informática ha informado de nada al respecto. Lo que sí ha hecho Dropbox a través de su blog oficial es informar de que esta medida se ha llevado a cabo con la intención de prevenir posibles problemas de seguridad. Porque, como explican en este texto, las cuentas creadas en los primeros años podrían no cumplir con las recomendaciones de seguridad en cuanto a su protección con contraseña.

Actualmente, los expertos en seguridad informática recomiendan que para la configuración de contraseñas de servicios online se sigan ciertas pautas. En primer lugar, que la contraseña combine números y letras, así como mayúsculas y minúsculas, y por otro lado que sean de la mayor longitud posible. Por supuesto, siempre que sea posible se deben añadir también signos, y como última recomendación instan a no repetir contraseña entre diferentes servicios.

Con respecto al caso concreto de Dropbox, la propia compañía es la que ha lanzado la herramienta para que, de forma automática, a los usuarios 'afectados' por este cambio les aparezca el sistema de cambio de contraseña. En caso de que tengamos que modificarla, aparecerá de forma automática la sugerencia al iniciar sesión, y sino podremos seguir exactamente como estábamos hasta el momento. No obstante, si no se cumplen las pautas anteriores siempre es recomendable modificar la contraseña para ajustarse a ello.

Más información

Archivado En

_
_