_
_
_
_
_
Crecimiento

Hamburguesa Nostra centra su expansión en Barcelona, Valencia y Sevilla

Interior de un restaurante de Hamburguesa Nostra.
Interior de un restaurante de Hamburguesa Nostra.

Las hamburgueserías gourmet ganan cada vez más espacio en el panorama de las grandes ciudades. Una de estas empresas más reconocidas en la capital es Haburgesa Nostra, del grupo Raza Nostra, que ha prepara su expansión con la intención de abrir 12 restaurantes de aquí a un año.

Buena parte de los 16 establecimientos con lo que cuenta la cadena están ubicados en Madrid, por lo que Juan José Rodríguez, responsable de expansión de Raza Nostra, señala que el objetivo es afianzarse en otras localidades, especialmente Barcelona, Valencia y Sevilla.

Para ello, la empresa ha comenzado un proceso de búsqueda de franquiciados para la apertura de nuevos locales. “Vemos una oportunidad en la franquicia, aunque nosotros mantendremos la producción centralizada de todas nuestras hamburguesas”, asegura.

Hasta la fecha, las incursiones del grupo fuera de la capital se habían llevado a cabo a través de un acuerdo con El Corte Inglés para abrir espacios en sus Gourmet Experience. “Aunque lancemos este plan queremos mantener nuestro acuerdo con el grupo, no queremos dejarlo de lado”, afirma el directivo.

Busca oportunidades en carnicerías

Pese a la búsqueda de franquiciados interesados en abrir hamburgueserías de la cadena Hamburguesa Nostra, Juan José Rodríguez, director de expansión, asegura que están abiertos a encontrar oportunidades para abrir locales propios. Si bien, en este caso serían carnicerías, de las que ya tiene más de una veintena, especialmente en mercados gourmet. La empresa nació hace 40 años en el Mercado de Chamartín, en la capital. Hoy en día el grupo ronda una facturación de cerca de 19 millones de euros. Una cifra que previsiblemente aumentará con este plan de expansión.

Las ubicaciones predilectas de la compañía para este plan de expansión son las localidades de más de 50.000 habitantes, por lo que también apuntan a poblaciones del extrarradio de Barcelona o Madrid, como Leganés o Móstoles. Buscan para ello locales de un mínimo de 200 metros cuadrados.

Rodríguez especifica que en su búsqueda de nuevas ubicaciones primará las zonas o con alta afluencia de un público familiar o con oficinas alrededor. “Hacemos un producto gourmet y buscamos a un cliente con cierto poder adquisitivo”, explica el directivo.

La compañía familiar descarta para este plan de expansión la posibilidad de dar entrada a un socio ya sea financiero o industrial en su capital. “Por ahora no tenemos necesidad y no entra dentro de nuestros planes”, explica Rodríguez. “Estamos ilusionados con este reto, pero no olvidamos los orígenes”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_