_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Javier de Paz presidirá Telefónica Ingeniería de Seguridad

Refuerza la filial, dedicada a soluciones integrales de seguridad, con un nuevo consejo Entran como consejeros Eduardo Navarro, Chema Alonso y Juan Carlos López Vives De Paz es consejero de Telefónica y Telefónica Brasil

Javier de Paz, nuevo presidente de Telefónica Ingeniería de Seguridad.
Javier de Paz, nuevo presidente de Telefónica Ingeniería de Seguridad.Manuel Casamayón

Telefónica ha reforzado su filial Telefónica Ingeniería de Seguridad. Así, la teleco ha establecido un amplio consejo de administración para esta filial, encargada de realizar soluciones de seguridad física para empresas, que estará presidido por Javier de Paz.

El directivo, que cuenta ya con una larga trayectoria en la operadora, es actualmente consejero de la propia matriz, de Telefónica Brasil, su filial cotizada más importante y de Telefónica Argentina. De Paz ocupa el cargo de consejero coordinador de Telefónica, lead manager en la terminología anglosajona, que tiene entre sus tareas coordinar a los consejeros que no son ejecutivos ni representantes de alguno de los accionistas. De igual forma, desde abril de este años es presidente de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno del consejo de la operadora española.

En el pasado, el ex secretario general de las Juventudes Socialistas y miembro de la ejecutiva del PSOE fue también presidente de Atento, antigua filial de call center ce Telefónica, hasta su venta a Bain Capital.

Además, la teleco ha nombrado consejero delegado de Telefónica Ingeniería de Seguridad a Pedro Alfaro, hasta ahora administrador único de esta división.

En el consejo de administración de Telefónica Ingeniería de Seguridad han entrado otros directivos de relevancia de la propia operadora como Eduardo Navarro de Carvalho, responsable de la Dirección General Comercial Digital de la teleco y presidente del consejo de administración de Telefónica Brasil, además de Chema Alonso, chief data officer del grupo, máximo responsable de ciberseguridad y miembro del comité ejecutivo de la matriz.

También se ha incorporado Juan Carlos López Vives, presidente de Telefónica Global Solutions. Otros consejeros son Miguel Ángel Sánchez San Venancio, Antonio Marti y Luis Ángel Prendes, que también será el secretario del consejo.

Las cuestiones no son nuevas para algunos de estos directivos, que ya venían actuando como asesores de esta filial.

Dentro de los cambios, Telefónica ha ampliado el objeto social de su filial, incluyendo la prestación y explotación de servicios y actividades de seguridad, comunicaciones y otros servicios relacionados con las tecnologías y la sociedad de la información.

Telefónica Ingeniería de Seguridad fue creada en el año 1984 y cuenta en la actualidad con más de 1.000 profesionales. La compañía, además, cuenta con seis sedes entre España y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Perú, Chile y México). Sus trabajos se enfocan en la definición, instalación y mantenimiento de soluciones que protegen la gestión de los procesos de negocio con los análisis de riesgos: soluciones de seguridad electrónica, protección contra incendios, seguridad de la información y protección del fraude.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_