_
_
_
_
_
Formación de Gobierno

Ciudadanos da 48 horas para concretar la negociación con el PP

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.Mariscal (EFE)

Ciudadanos ha dado 48 horas de plazo a las negociaciones con el PP, y avisa de que si persiste la falta de voluntad que, según este partido, hay por parte de los populares para concretar partidas económicas y admitir reformas institucionales, no firmará el acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha anunciado esta tarde que el partido da al PP y se da a sí mismo este plazo para tratar de desbloquear la situación. El dirigente ha reconocido que las negociaciones no “han cambiado nada” un día después de reconocer que estaban encalladas y que C's sigue sin recibir por parte del PP ni los números que piden para cuantificar las medidas que se consensúen ni las reformas institucionales que considera “cruciales”. 

Girauta ha advertido que se "han hablado de muchas cosas" pero que no se han cuantificado los compromisos financieros ni reformas institucionales "cruciales" para el partido liberal.

Minutos después ha comparecido el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, quien ha pedido por su parte "paciencia" a Ciudadanos con las negociaciones y ha asegurado sobre la partida económica reclamada que el compromiso de ambos partidos es mantener el equilibrio presupuestario y los compromisos alcanzados con Bruselas. "Estamos muy cerca de las medidas y de las cifras", ha asegurado tras afirmar que "las cifras vienen al final".

Sobre el plazo de 48 horas dado por Ciudadanos, Fernández Maillo ha comentado que se ha enterado por la comparecencia de Girauta ante los medios y ha destacado que durante las negociaciones de este jueves, que aún continúan, ambos partidos han avanzado en economía y temas sociales.

Más información

Archivado En

_
_