_
_
_
_
_
La pantalla deja de funcionar

Cientos de iPhone 6 afectados por un problema de diseño en su pantalla táctil

Cuando los primeros compradores están próximos a agotar el plazo máximo de la garantía legal aquí en España, de dos años, se ha detectado un problema de diseño en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que provoca problemas importantes sobre el funcionamiento regular de la pantalla táctil. Describen los expertos en hardware, y especializados en teléfonos inteligentes, que lo que los usuarios afectados pueden notar es una barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla, o incluso que no haya respuesta en la interacción con la misma. Aseguran que hay 'cientos de casos' en un problema que ya se ha catalogado de 'masivo'.

Un problema de diseño en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus provoca que la pantalla no funcione de forma correcta, o incluso que deje de funcionar por completo

Más información
Insta360, una cámara para grabar vídeo en 360º con tu iPhone
La cámara con estabilizador del iPhone 7 queda al descubierto
Llega el 'modo nocturno' a Twitter para iPhone, así funciona

En los foros de soporte oficial de la compañía, e incluso a través de las redes sociales, los usuarios afectados han dejado ya patente su descontento con el problema que les está afectando. Y en el caso de España podría considerarse menor el impacto, en tanto que aún todos los iPhone 6 y iPhone 6 Plus están en garantía, sencillamente porque aquí el plazo es de dos años, mientras que en otros muchos mercados se limita únicamente a los primeros doce meses. Ahora bien, Apple no ha reconocido aún el problema de forma oficial, luego hay quien protesta por el innecesario debate en las Apple Store para solicitar la reparación.

No hay solución como tal al problema, y los expertos en hardware aseguran que únicamente se puede resolver cambiando el teléfono por completo al cliente, o bien modificando la configuración interna hasta un punto que no alcanza el servicio de soporte técnico en las tiendas oficiales de Apple. No obstante, como comentábamos anteriormente, en el plazo de garantía legal sí se puede solicitar a Apple que cumpla con sus obligaciones, luego es fundamental que los afectados hagan las solicitudes correspondientes dentro de plazo.

Por supuesto, lo que no deberían hacer los usuarios de dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus afectados por la 'enfermedad' de sus pantallas táctiles es sustituir el panel fuera del servicio oficial de Apple, puesto que se pierde la garantía y, por otro lado, no se solucionará el problema de forma definitiva. Además, podría haber otro tipo de problemas de incompatibilidad todavía mayores.

Más información

Archivado En

_
_