_
_
_
_
_
Messenger sí, Facebook no

Messenger permitirá agregar contactos sin amistad en Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg mantiene la propiedad de varios de los servicios líderes en Internet: la red social Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Y aunque hay algunos puntos en los que se podrían vincular, la firma ha tratado de apostar por la independencia de cada uno de sus servicios de comunicación en Internet, y con este fin se está planteando una de las próximas novedades de Facebook Messenger. Si tiempo atrás se 'separó' el chat de la red social en forma de dos aplicaciones independientes, ahora será otro nuevo vínculo el que se rompa entre lo que sólo era un chat emergente y la red social, y ahora son dos servicios independientes.

Facebook Messenger permitirá agregar nuevos contactos para 'chatear' sin necesidad de añadirlos entre las amistades de la red social

Más información
Nuevos emoticonos en Facebook Messenger apoyando la diversidad
Facebook Messenger alcanza los 1.000 millones de usuarios
Un bot de Facebook para calcular y convertir cualquier unidad

Actualmente, para poder hablar con cualquier persona en la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger es necesario agregar a tales contactos como 'amigos' dentro de la red social Facebook. Y esto, a ojos de la compañía de Mark Zuckerberg, podría estar suponiendo un freno para aumentar las interacciones dentro de la plataforma de conversaciones en forma de texto. Precisamente por ello, se plantea como una de las próximas novedades del servicio 'romper' con esta condición.

Según las filtraciones más recientes, en la app de mensajería instantánea WhatsApp pronto se podrá agregar nuevos contactos por código QR. Y esto es algo que ya permite Facebook Messenger, pero el uso de este sistema implica que, al registrar el código de otro contacto, no sólo se añada a la app de mensajería sino también a la red social. Por lo tanto, este es otro de los puntos que cambiarían con una de las próximas actualizaciones del servicio.

De esta manera, Facebook de nuevo rompería vínculos entre la red social y el servicio de mensajería instantánea, de forma que su crecimiento sea independiente. Y si bien se mantendrán enlaces para que los usuarios puedan participar de ambas plataformas, la compañía de Mark Zuckerberg pretende dar mayor libertad a los usuarios para que escojan con qué sí, y con qué no quieren quedarse.

Más información

Archivado En

_
_