_
_
_
_
_
Comercio textil

Inditex vale lo mismo que H&M, Uniqlo y Victoria's Secret juntos

Fachada de una tienda de Zara en Nueva York.
Fachada de una tienda de Zara en Nueva York.

El grupo textil Inditex es desde hace tiempo la compañía española más valorada en Bolsa, pese a que todavía está por debajo de sus máximos de capitalización de 2015. La compañía subió ayer un ligero 0,35% y su valor, 99.951 milones, roza de nuevo la mágica cifra de los 100.000 millones.

Este hecho permite a la compañía fundada por Amancio Ortega reforzar su posición como empresa de comercio textil más importante del mundo por capitalización en Bolsa, duplicando a la segunda, la sueca H&M, con una capitalización de unos 46.400 millones. A ello se suma el hecho de triplicar a la tercera, la japonesa Fast Retailling, propietaria de Uniqlo, que tiene un valor de casi 33.400 millones.

La cuarta posición del ránking elaborado por Bloomberg es para L Brands, propietaria de Victoria’s Secret, con una valoración de casi 20.000 millones. La británica Next, con 10.290 millones, y Ralph Lauren, con casi 8.000 millones, cierran la lista de las seis mayores firmas en términos de capitalización bursátil.

Pero la distancia no se queda ahí. Según los datos recopilados por Bloomberg, la actual valoración en el mercado de Inditex suma a los tres siguientes rivales en el ránking: H&M, Uniqlo y Victoria’s Secret (L Brands). De hecho, exceptuando a su gran rival sueco, tiene una capitalización mayor que sumando a los otros ocho integrantes de las 10 mayores compañías del sector, donde hay empresas como GAP, Next, Ralph Lauren o Hugo Boss.

El consenso de analistas de Bloomberg todavía le ve algo de recorrido alcista al valor de Inditex en Bolsa. El 65% de los registrados por la agencia estadounidense recomiendan comprar, mientras que solo el 10% apuesta por vender. Además, los expertos consideran que todavía existe potencial de crecimiento de la acción a 12 meses vista, que cifra en un 6,5%.

La gran distancia en términos de valor en Bolsa sin embargo difieren con las cifras de negocio, donde la empresa gallega guarda una estrecha distancia con H&M. El pasado ejercicio Inditex cerró con unos ingresos de 20.900 millones de euros. La sueca, por su lado, ingresó 22.671 millones.

Las previsiones de analistas aventuran que para el cierre del ejercicio (el de Inditex cierra en febrero y el de H&M en noviembre) la distancia en términos de facturación entre ambos se mantendrá. Mientras Inditex podría llegar a los 21.400 millones, H&M se quedará en 20.400 millones.

En los últimos meses, la cadena sueca se ha visto con problemas para remontar el crecimiento de facturación, que ha vivido un freno, mientras que Inditex mantiene una subida sostenida. Incluso en España, H&M ha vivido un primer semestre en el que su facturación ha caído un 1%.

Las siguientes dos empresas en términos de facturación, Gap y Fast Retailling, ya se sitúan un escalón más grande por debajo de las grandes empresas del sector. La estadounidense factura cerca de 14.000 millones anuales y la japonesa 1.000 millones menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_