_
_
_
_
_
Existe una forma sencilla de conseguir esto

Cómo quitar aplicaciones instaladas por defecto en el Samsung Galaxy Note 7

Iván Martín Barbero

Con el Samsung Galaxy Note 7 ha llegado una nueva versión de la personalización propia de la compañía coreana: TouchWiz. Y, gracias a esta, es posible eliminar o deshabilitar las aplicaciones que se incluyen por defecto en el dispositivo, sin tener que realizar complejos procesos a la hora de conseguir esto (algo que muchos usuarios siempre desean hacer).

A este software se le conoce como bloatware, en muchas ocasiones no es del interés debido a que el incluido se debe a acuerdo comerciales que no siempre son del agrado de los que utilizan el dispositivo Android. El caso, es que en el Samsung Galaxy Note 7 la cantidad no es muy grande, pero es conveniente saber cómo lidiar con él sin que exista riesgo alguno.

En algunos casos, la aplicación no se elimina por completo, pero se consigue deshabilitar, por lo que no es posible utilizarla ni se ejecuta en segundo plano. De esta forma, ni consume recursos ni energía y lo mejor de todo, es que llegado el caso de posible ponerla en funcionamiento si así se desea. Es decir, que TouchWiz se demuestra muy eficaz en el Samsung Galaxy Note 7.

Lo que se tiene que hacer

Lo primero es acceder a listado de aplicaciones que se tienen instaladas. Aquí se ven todas las disponibles en el phablet. Y, aparte de las que se han instalado por deseo personal, están las que llegan por defecto con el Samsung Galaxy Note 7. Y, estas son las que se quiere quitar siempre que sea posible. Ahora pulsa en el icono de la parte superior derecha que tiene tres puntos verticales.

Aparece un menú en el que tienes que seleccionar Editar y en la pantalla verás un símbolo “-” en las aplicaciones que es posible quitar o deshabilitar. Si pulsa en este y se puede desinstalar, el proceso es el habitual. En caso de no ser posible y sólo se evita su ejecución, aparece un mensaje en la pantalla de advertencia que debes Aceptar. Y, así, para cada una de las apps elegidas para dejar el Samsung Galaxy Note 7 lo más “limpio” posible”.

Más información

Archivado En

_
_