_
_
_
_
_
Los datos indican un descenso de uso

La fiebre por Pokémon GO puede tocar a su fin: gusta menos

A man plays "Pokemon GO" in the small town of Occoquan, Virginia, U.S. August 14, 2016. REUTERS/Sait Serkan Gurbuz
A man plays "Pokemon GO" in the small town of Occoquan, Virginia, U.S. August 14, 2016. REUTERS/Sait Serkan GurbuzSAIT SERKAN GURBUZ (REUTERS)
Iván Martín Barbero

Es innegable que el impacto que ha tenido Pokémon GO ha sido una de las noticias del verano. La realidad aumentada con la mezcla de las criaturas de Nintendo ha sido un cóctel que ha sido irresistible para la inmensa mayoría. Pero, como era de esperar, el “punch” inicial parece que toca a su fin y los datos que se tiene del uso del desarrollo muestran el comienzo de su desaceleración.

Por lo tanto, parece que ha llegado el momento de que el desarrollo de Niantic pase a la fase de estabilización de usuarios que le dan uso de oma habitual y, por lo tanto, que sufra un descenso de los que lo abandonan para quedarse con la comunidad que definitivamente será la que dará continuidad al juego. Los datos no son para nada malos, pero sí que muestran que ya no se está en el punto de ebullición.

Concretamente, un estudio de Axiom Capital Management indica que el número de usuarios activos, que son los que juegan de forma habitual, ha pasado de 45 millones a treinta en el mes de agosto. Es un descenso acusado, pero que entra dentro de lo normal si tenemos en cuenta la fiebre inicial que existió por Pokémon GO y que, lógicamente, tenía que pasar.

Un dato más preocupante

Pues sí, hay un dato que es más importante uy que debe tenerse muy en cuenta: la recomendación de los usuarios del juego de Niantic. El porcentaje positivo ha pasado de un fantástico 100% en julio a un buen 60%, en agosto. Esto indica que hay jugadores que no están muy contentos con el desarrollo y, por lo tanto, no lo recomiendan. Esto sí que indica que la desarrolladora tiene que hacer algo ya que, en caso contrario, la cantidad de usuario descenderá sí o sí de nuevo.

El caso es que el fuelle inicial de Pokémon GO es historia y, por lo tanto, el tiempo que los usuarios en jugar ahora vuelve a ser utilizado en otras cosas, como por ejemplo en redes sociales o navegar por Internet. Y, esto, da aire a todos los actores de la movilidad y deja claro que no hay explicación alguna que consiga mantener un éxito tan brutal como la adaptación de Nintendo para los dispositivo móviles.

Más información

Archivado En

_
_