_
_
_
_
_
La revolución digital bancaria

BBVA desembarca en Silicon Valley

Su nueva sede en San Francisco desarrollará la división de Nuevos Negocios Digitales

Imagen de la nueva oficina de BBVA.
Imagen de la nueva oficina de BBVA.

BBVA, entidad financiera española que viene haciendo bandera de la transformación digital, ha desembarcado en el epicentro de la innovación tecnológica internacional abriendo una nueva sede en Silicon Valley.

Edificio donde se aloja la nueva oficina de BBVA.
Edificio donde se aloja la nueva oficina de BBVA.

En concreto, la entidad que preside Francisco González ha abierto nueva sede en San Francisco (EE UU) para desarrollar su división de Nuevos Negocios Digitales. La oficina se encuentra en el complejo empresarial Embarcadero del distrito financiero de la ciudad californiana.

El movimiento, informan desde la propia entidad, va a permitir concentrar a los equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, compañía especializada en experiencia de usuario que BBVA adquirió en 2015.

“Es un día importante para BBVA”, dice Teppo Paavola, jefe de Desarrollo y director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA. “Vamos a seguir construyendo nuestro futuro aquí. Este lugar nos sitúa en el centro de muchos círculos superpuestos – fintech, inversores, talento tecnológico – que queremos aprovechar para lograr ejecutar con éxito nuestra visión de cómo es la nueva industria financiera”, afirma Paavola.

Zona de trabajo de la oficina de BBVA en San Francisco.
Zona de trabajo de la oficina de BBVA en San Francisco.

La unidad de Nuevos Negocios Digitales, liderada por Teppo Paavola, integra toda la actividad de incubación de nuevos proyectos, compras y fusiones digitales y las inversiones en las startups más disruptivas en servicios financieros, como las mencionadas fintech o firmas financieras basadas en soluciones tecnológicas, a través de Propel Venture Partners.

Interior de la oficina de BBVA en San Francisco.
Interior de la oficina de BBVA en San Francisco.

Esta unidad también está desarrollando el negocio de Banca como Servicio (BaaS) bajo la iniciativa de BBVA Open API, en la que los emprendedores combinan sus ideas y tecnología con las de BBVA “para buscar nuevos modelos de hacer banca”.

La nueva sede estadounidense de BBVA está preparada para contar con más de 200 empleados, según ha avanzado la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_