_
_
_
_
_
Lo que le falta a Dropbox, en DropSync

DropSync, un imprescindible si utilizas Dropbox en Android

Aunque no la más económica, Dropbox es una de las mejores opciones entre los sistemas de almacenamiento en la nube por sus amplias posibilidades y compatibilidad con diversas plataformas. Sin embargo, su público echa en falta ciertas posibilidades que, aunque se espera que sean añadidas próximamente, actualmente no están disponibles en el servicio. Y una de ellas, aunque no es la única, es la 'sincronización bidireccional'. Es decir, que podamos subir archivos a la nube automáticamente, pero que también se descarguen sin tener que llevar a cabo el proceso manual entre los dispositivos sincronizados a una misma cuenta.

DropSync completa las posibilidades de Dropbox añadiendo algunas de las funciones que más echan en falta los usuarios del servicio de almacenamiento en la nube

Más información
Si usas Windows XP olvídate de usar Dropbox
20 trucos de Dropbox para aprovechar tu almacenamiento en la nube
Google Drive se hace más atractivo y mejora en la gestión de los archivos

Una de las varias opciones que ofrece DropSync, más allá de las funciones que ofrece el servicio por defecto, es la bidireccionalidad de la que hablábamos anteriormente. Sólo está disponible para dispositivos Android a través de este enlace en la Google Play Store, y lo que permite es que los archivos que se suban a la nube desde el ordenador, por ejemplo, o cualquier otro dispositivo, de forma automática se descarguen en el terminal Android que esté sincronizado con la misma cuenta.

En este mismo sentido, amplía las posibilidades de sincronización permitiendo escoger entre la 'sincronización estándar' o los modos de 'sólo subida', 'descarga y borrado en la nube' así como otras posibilidades. Continuando con las funciones que incluye, está especialmente diseñado para consumir la menor cantidad de batería posible, a pesar de que funciona en segundo plano y de forma constante, además de que sólo requiere de la configuración inicial y después nos podremos olvidar por completo de cualquiera de las funciones de sincronización, que se llevan a cabo de forma automática.

Como último punto interesante de esta aplicación, que funciona sobre Dropbox, hay que contar también con que permite la programación de todos los servicios de sincronización. Es decir, que se pueden establecer horarios para que las sincronizaciones coincidan con momentos en que el terminal está en desuso, por ejemplo, y se puede controlar también que estos intercambios se produzcan únicamente con conectividad WiFi.

Archivado En

_
_