_
_
_
_
_
Tecnología

Microsoft financia la compra de PC para impulsar Windows 10

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft
Satya Nadella, consejero delegado de MicrosoftPablo Monge

Microsoft ha puesto en marcha un nuevo plan de financiación de compras de ordenadores personales, con el que pretende impulsar el uso de su último sistema operativo Windows 10. A través de una alianza con Carrefour, El Corte Inglés, Fnac y Worten, la compañía de Redmond esta llevando a cabo una oferta de ordenadores que finaliza en septiembre.

La multinacional ofrece a sus clientes la compra de un ordenador en los establecimientos de estas compañías por una media de 30 euros al mes y sin intereses. “Los equipos que forman parte de esta acción ofrecen la mejor experiencia de Windows 10”, aseguran desde la tecnológica. Desde el grupo no han detallado una previsión de la facturación de esta estrategia.

Asus, Lenovo, Acer o HP, son algunas de las marcas de PC que se acogen a esta oferta, cuya cuantía de pago varía según el grupo de distribución donde se adquiera. De esta forma, si el usuario compra un dispositivo en Worten, el precio será de 30 euros, mientras que si elige El Corte Inglés, el coste mensual puede variar en función del modelo, desde los 34 euros hasta los 117 euros. En FNAC, la horquilla va desde los 30 a los 72,5 euros y en Carrefour se amplía de 28 a 90 euros.

La compañía dirigida por Satya Nadella también financiará los conocidos como dispositivos dos en uno, por ejemplo el Surface Pro 4 de Microsoft, la última versión de la gama de equipos con formato tableta. 

Este plan se ha impulsado en un contexto poco propicio. El mercado mundial del PC registró una caída del 5,2% durante el segundo trimestre de 2016, la más moderada desde que la producción del sector de los ordenadores experimentara una caída récord del 8% el año anterior.

En el caso de España, el descenso fue más acusado. Con un retroceso del 12,3% de abril a junio, este nicho de mercado encadena cuatro trimestres consecutivos de caídas, en el que la incertidumbre política y el parón de las inversiones del sector público, se postulan como los principales factores.

En este contexto, tras el lanzamiento de esta nueva versión en julio del año pasado, la empresa fundada por Bill Gates se planteó como meta alcanzar los 1.000 millones de usuarios de Windows 10 de cara a 2018.

Pero el objetivo parece demasiado lejano según los últimos datos de clientes. En este último año, Microsoft ha conseguido 350 millones de instalaciones del sistema operativo –una cifra mejor que la obtenida con Windows 8– aunque el ritmo en los smartphones es menor del esperado lo que aleja la meta final.

La plataforma Windows 10, cuyo periodo de gratuidad finalizó en julio, incorpora nuevas funcionalidades como la sustitución de Internet Explorer por el nuevo navegador Microsoft Edge, permite al usuario realizar capturas de pantalla en una búsqueda y adapta la interfaz gráfica de Windows 10 al dispositivo, entre otras funcionalidades. También recupera el botón de inicio, no incluido en Windows 8. Este sistema tiene un coste de 135 euros y de 279 euros en la versión orientada para profesionales.

Lista la actualización de Windows 10 para móviles

La actualización de Windows 10 Anniversary Update ya está lista. Pese a que ha tardado un poco más de lo previsto –debía haberse lanzado el 9 de agosto– desde este miércoles los teléfonos que tienen instalado el sistema operativo de Microsoft ya cuentan con una nueva versión.

Tal y como indicaron desde la compañía en su blog oficial, Windows 10 Mobile posee características adicionales y mejoras en su sistema operativo. Destaca Cortana, el nuevo asistente virtual, equivalente a Siri en los dispositivos de Apple. Mayor precisó en la búsqueda, rapidez y eficiencia, son las novedades con las que cuenta esta nueva herramienta de la que aún se desconoce la fecha de estreno en España.

Por otro lado, se ha posibilitado una sincronización entre teléfono móvil y ordenador. De esta forma, si están conectados a la misma cuenta, el usuario recibirá las notificaciones y citas del PC al móvil. Además, la interfaz Continuum permite utilizar el smartphone como si fuese un ordenador al completo, siempre que utilice un monitor como pantalla. Esta nueva versión se instala de manera automática en el dispositivo sin necesidad de activarlo. Sin embargo, si el usuario lo desea, puede instalarlo de forma manual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_