_
_
_
_
_
Tecnología

Android refuerza su ‘monopolio’ con el descenso del iOS

Windows y Blackberry pasan a ser marginales Apple pierde cuota de mercado de nuevo

Logotipo de Android.
Logotipo de Android.
Santiago Millán Alonso

El poder de Android en el mundo de los sistemas operativos para smartphones es cada vez mayor. De hecho, es casi total. Según las estimaciones de Gartner, la plataforma impulsada por Google registró una cuota de mercado en el segundo trimestre del año del 86,2%, por encima del 82,2% alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así, casi 297 millones de smartphones, de los 344 millones vendidos en el segundo trimestre, estaban equipados con Android.

Frente a esta evolución, todos sus rivales perdieron posiciones de nuevo, y algunos caminan ya hacia la marginalidad. Así, Windows se hizo con una cuota de mercado del 0,6% entre abril y junio, por debajo del 2,5% obtenido el año anterior. De esta manera, apenas 1,97 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre en todo el mundo estaban equipados con el sistema operativo impulsado por Microsoft.

Blackberry también bajó desde el 0,3% al 0,1%, con unas ventas de apenas 400.000 terminales en todo el mundo.

Finalmente, el iOS de Apple perdió posiciones, al reducir su cuota de mercado desde el 14,6% al 12,9%.

En su informe, Roberta Cozza, analista de Gartner, destacó que Google está desarrollando rápidamente la plataforma Android, lo que permite a los fabricantes de equipos a permanecer en la vanguardia de la tecnología de smartphones. Esta experta destacó que Google está ampliando la diversificación de la plataforma de Android con funcionalidades adicionales como la realidad virtual, las experiencias de uso más inteligentes, los wearables, los dispositivos para el hogar inteligente, el coche conectado y el entretenimiento y la televisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_