_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia operará vuelos directos a Japón desde octubre

Aviones de Iberia
Aviones de Iberia

Iberia se incorporará al negocio conjunto de Japan Airlines (JAL), British Airways (BA) y Finnair a partir del 18 de octubre, tras la aprobación por parte del Gobierno japonés a la ampliación del acuerdo vigente entre la japonesa, la británica y la finlandesa, lo que permitirá a las cuatro aerolíneas cooperar comercialmente en vuelos entre Europa y Japón.

Iberia volará entre Madrid y Tokio-Narita a partir del 18 de octubre, con tres frecuencias semanales, con el objetivo de aumentar el número de vuelos en el futuro.

“Estamos encantados de iniciar nuestros vuelos directos con Japón formando parte de este negocio conjunto (...). También estamos encantados de contribuir a la fortaleza del negocio conjunto y de la alianza 'Oneworld'”, ha afirmado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.

JAL presentó en mayo una solicitud de inmunidad antimonopolio con Iberia ante el Ministerio japonés de Agricultura, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) con el fin de cooperar en los vuelos entre Europa y Japón.

Está previsto que la aerolínea española, que inaugurará sus vuelos directos entre Madrid y Japón el próximo 18 de octubre, se incorpore al acuerdo de negocio conjunto de las otras tres aerolíneas a partir de esa fecha, informaron las cuatro compañías en un comunicado conjunto.

BA y JAL pusieron en marcha este acuerdo de negocio conjunto en octubre de 2012, al que se unió Finnair en abril de 2014. Desde entonces, las tres líneas aéreas han ofrecido mejores conexiones entre la UE y Japón, con más opciones de vuelos y más beneficios para los pasajeros frecuentes.

El presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, ha destacado que la inclusión de Iberia en el negocio conjunto permitirá fortalecer aún más su asociación con las compañías aéreas de la alianza 'Oneworld' y proporcionar a sus clientes más ventajas cuando viajen entre Japón y Europa.

El presidente y consejero de BA, Alex Cruz, aseguró que disponer de más vuelos europeos a Japón, junto con los beneficios de contar con horarios coordinados y más beneficios para los viajeros frecuentes es “una fantástica noticia para los consumidores”.

De su lado, el consejero delegado de Finnair, Pekka Vauramo, ha dado la bienvenida a la aerolínea española. “La incorporación de Iberia al actual negocio conjunto entre Europa y Japón es un gran activo y estamos deseando trabajar más estrechamente con todos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_