_
_
_
_
_

Trucos para acceder al mercado francés

Acudir a las Ferias del sector y ofrecer productos que aporten un valor añadido son las claves para acceder al comercio con Francia

CINCO DÍAS

El proceso de internacionalización de una pyme requiere de una minuciosa planificación y de una intensa investigación de mercado. Así lo ha asegurado la directora de la empresa My Global Lab, Pilar Vicente, quien también ha afirmado que el acceso al mercado francés por parte de las pymes españolas pasa por ofrecer un producto que aporte un valor añadido a los que se fabrican en el país.

Según Vicente, Francia es un mercado saturado al que hay que ofrecer productos que presenten ventajas indiscutibles frente a los ya existentes, ya que, de otra forma, el consumidor francés se decantará por el producto de su país.

Una vez superadas esas barreras, el mercado francés ofrece ciertos alicientes que hay que tener en cuenta y que hacen de ese país un amplio foco de potenciales clientes. Francia es un país estable, que cuenta con consumidores de un alto poder adquisitivo y que ha demostrado ser un país serio y fiable a la hora de entablar relaciones comerciales.

Pilar Vicente ha recomendado a las pymes recabar información previa y acudir a las Ferias del sector, ya que Francia es un país ferial por excelencia. Se trata de la sexta potencia mundial, con 67 millones de habitantes y un salario mínimo interprofesional que supera los 1.400€ mensuales.

Francia realiza el 60% de sus transacciones comerciales con la Unión Europea, siendo España el sexto país al que más compra. Su economía está basada en el sector servicios, pero es puntera en otros ámbitos como el agroalimentario, aeronáutica, automoción, productos de lujo e industria nuclear. Sin embargo, es deficitaria en sectores como el textil, la informática, los hidrocarburos, la metalurgia y los equipos eléctricos.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Francisco Lalanne, ha advertido de la necesidad de contar con un plan de internacionalización definido antes de acceder al mercado francés y pone a disposición de las pymes los servicios que prestan las Cámaras de Comercio de las distintas Comunidades Autónomas.

Más información

Archivado En

_
_