_
_
_
_
_
La eterna pregunta

¿Cuánto dinero ganan youtubers como El Rubius, Vegeta777 o Willyrex?

Aunque a los Youtubers les 'ofende' que les pregunten por sus ingresos, lo que es perfectamente comprensible porque a nadie se le ocurriría preguntar libremente a un 'extraño' sobre cuánto cobra, constantemente se pregunta la misma cuestión a los protagonistas de la plataforma de vídeo en streaming. Porque no es sólo cuestión de personalizar en los ingresos, sino sencillamente de conocer cuánto dinero genera esta plataforma, para hacer balance en relación con otras profesiones, de Internet o no.

SocialBlade permite examinar con detalle el perfil de 'instagrammers', 'youtubers' y otros 'influencers' de Internet

Más información
Cómo utilizar tus listas de Spotify para ver sus videoclips en YouTube
YouTube Kids llega a España y la TV infantil se echa a temblar
Crea una lista de vídeos musicales en YouTube desde Spotify

Lo primero que hay que saber es que los ingresos de un Youtuber son variables, muy variables. Hay una horquilla amplia que varía en función de las campañas publicitarias contratadas para un mes concreto, su 'puja', y evidentemente el número de reproducciones para según qué vídeo. Es un sistema algo complejo y, sobre todo, estacional. En cualquier caso, esta horquilla está calculada por el servicio SocialBlade, que además ofrece un completo detalle sobre la evolución de los canales de YouTube, un ránking y una proyección de futuro según la evolución histórica del mismo.

En SocialBlade, en el apartado de YouTube, se puede buscar el canal de cualquier persona en la plataforma y en su panel específico se muestran un ránking de suscriptores y visualizaciones de vídeos, el aumento de suscriptores en el último mes, y la famosa horquilla de ingresos mensuales y anuales estimados. En el caso de 'El Rubius', de 31.400 a 502.400 euros mensuales es lo que estima la herramienta. Otros 'gamers' como Vegeta777, se estima que ingresan entre 44.500 y 712.600 euros al mes, mientras que según la misma herramienta Willyrex ingresa de 8.300 a 132.000 euros mensuales.

¿Son datos fiables? Sí y no, porque como comentábamos los ingresos son muy variables, y lo más frecuente es que el valor real esté cercano al mínimo, y raramente alcance este máximo. Ahora bien, esto es lo que se genera en YouTube, pero hay acciones especiales fuera de la publicidad de Google, como mostrar productos, que suponen unos ingresos adicionales para el Youtuber y su equipo.

Más información

Archivado En

_
_