_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Un paseo entre las ruinas mayas

En Quintana Roo, contemple la puesta del sol sobre la única fortaleza maya ubicada al borde del océano.

Ruinas de Tulum, en Quintana Roo.
Ruinas de Tulum, en Quintana Roo.

México es un país de contrastes y con una historia milenaria. Parte de ella y de su rico patrimonio lo escribieron los mayas. Esta civilización precolombina dejó un legado aún admirado por sus asombrosas construcciones arquitectónicas, invaluables y cuya visita estremece.

La monumental Chichen Itzá es el más famoso de los sitios arqueológicos de Yucatán, Patrimonio de la Humanidad; en esa región, menos conocida, está la antigua ciudad de Ek Balam o Estrella Jaguar, una de las mejor conservadas.

Emergiendo entre la selva, impresiona la gran pirámide de Uxmal. En el vecino estado de Quintana Roo se alzan sobre el impresionante mar turquesa las ruinas de Tulum; no se pierda la puesta del sol sobre la única fortaleza maya al borde del océano.

Lugares con impresionantes vistas, paisajes kársticos o dunas. España ofrece gran variedad de espectáculos naturales. Estos son los diez mejores lugares de interés en la naturaleza, según la lista de TripAdvisor: la mallorquina sierra de Tramontana, el parque de Ordesa (Huesca) y el Tajo en Ronda (Málaga) lideran el ranking.

Les siguen la Caldera de Taburiente, (La Palma); el lago de Covadonga (Cangas de Onís); El Torcal (Antequera); las montañas de Anaga (Tenerife); los parques de Corralejo (Fuerteventura) y de la sierra de Cazorla, y el Camino de Santiago.

Al sur de Hammamet y sobre un cabo que se sumerge en aguas turquesas está Monastir, en Túnez. Esta bella ciudad árabe aúna un gran legado histórico y la belleza de sus playas. La ciudad conserva su impresionante ribat, una fortaleza musulmana del siglo VIII, y la Gran Mezquita del siglo IX apoyada sobre columnas romanas.

En la competición participarán 21 equipos de nueve países.
En la competición participarán 21 equipos de nueve países.

El castillo de Belmonte acogerá por segunda vez el II Torneo Internacional de Combate Medieval, del 25 al 28 de agosto, en el que participarán los mejores representantes del mundo. La competición, inspirada en los torneos de los siglos XIV y XV, coincide con las fiestas populares del lugar.

¿Le gustaría que un profesional le ayudara en sus compras? A partir de septiembre, los NH Collection, la marca premium del grupo hotelero, ofrecerá un servicio de personal shopper a los huéspedes que se alojen en Madrid en los establecimientos de esta categoría y Hesperia. Un servicio a medida, para todos los presupuestos y con múltiples opciones.

El verano invita a las tentaciones, y qué mejor que sucumbir a las burbujas de un Prestige Rosé Millésimée, el más versátil de los champanes de la exclusiva bodega JM Gobillard et Fils, ideal para acompañar y reforzar los sabores de pescados o mariscos.

Un mundo de placeres es lo que promete Etihad Airways a los pasajeros de su exclusiva clase First, con chef a bordo y menú a la carta. Uno de los platos más exitosos es una parrillada preparada al momento. Todos los menús se acompañan de los vinos más selectos elegidos por los sumilleres de la compañía. Estos y otros detalles han servido a la aerolínea para lograr por segunda vez los premios Skytrax World Airline en la categoría de Mejor Catering de First Class y Mejor First Class del mundo.

Uno de cada cuatro españoles reserva por capricho

Las nuevas tecnologías facilitan las reservas de hotel espontáneas y de última hora, así casi el 25% de los españoles admite haber hecho un gasto de este tipo, según datos de Hoteles.com.

Los hombres reservan dos veces más que las mujeres y los treintañeros son los que más lo hacen. ¿Motivos? Pasar la noche fuera con una cita (51%) y darse un capricho (25%).

La oferta de la semana

Norwegian Cruise Line lanza una oferta de última hora para cruceros por distintas rutas como las islas griegas, siete noches, para salidas el 20 de agosto o el 1 de octubre. Desde 849 euros por persona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_