_
_
_
_
_
Lo mismo de siempre, automáticamente

Automatiza cualquier acción en Google Chrome para ahorrar tiempo

Quienes utilizan el ordenador como herramienta de trabajo, probablemente repitan ciertas acciones a diario, o incluso varias veces a lo largo del mismo día. Y quienes lo utilizan para otros fines, probablemente también. Por ejemplo, abrir dos o tres -o más- páginas web para consultar las noticias en diferentes portales, o acceder a los servicios web de nuestro banco, o cualquier otra acción, en definitiva, que se repite con alta frecuencia. Pues bien, esta extensión para Google Chrome permite que todas estas acciones habituales se automaticen, y se hagan todas ellas sin necesidad de interacción por parte del usuario, cuando nosotros queramos.

Una extensión para el navegador web Google Chrome que automatiza cualquier acción y tarea para ahorrar tiempo frente al ordenador

Más información
Microsoft vuelve a cargar contra Google Chrome ¿es peor que Edge?
Cómo quitar la interfaz Material Design de Chrome de forma sencilla
Cómo precargar webs en Google Chrome para navegar más rápido por Internet

La extensión en cuestión se llama iMacros y se puede descargar gratis desde la Chrome Web Store. Una vez descargada e instalada, abriéndola desde la parte superior derecha del navegador web se despliega como una pequeña pestaña independiente en la que encontramos funciones como 'Play', 'Record' y 'Manage'. Las dos primeras, como es evidente, sirven para reproducir acciones automatizadas ya guardadas y para empezar a grabar cualquiera de estas acciones que queramos dejar almacenada para su posterior ejecución.

Se pueden automatizar tareas como la apertura de páginas web en una misma pestaña o en pestañas independientes, así como el cierre de las mismas, y también se incluyen otras opciones más avanzadas como la introducción de información en los formularios que corresponda. Así, por ejemplo, para estudiantes a distancia es posible abrir el portal de la universidad, introducir el usuario y la contraseña, y que esté todo disponible para ponerse a 'trabajar' desde el primer momento.

Esto es extensible a otros ámbitos. En redes sociales, por ejemplo, se puede programar la apertura de los perfiles de una compañía en todas ellas, de forma que cuando nos sentemos a trabajar todo esté preparado. Y para este tipo de tareas, únicamente hay que darle a 'record' y actuar según lo que queramos automatizar. Una vez terminado, pulsaremos de nuevo este botón para parar la grabación, y ya podremos guardar en la sección 'Bookmarks' la tarea automatizada con el nombre deseado. Y al pulsar sobre ella, todo el flujo de trabajo anterior se reproducirá de forma exacta.

Más información

Archivado En

_
_