_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Walmart cierra la compra de Jet.com y apunta a Amazon

Cartel de Walmart en México.
Cartel de Walmart en México.Reuters

Walmart ha cerrado un acuerdo para la compra de Jet.com por una cifra cercana a los 3.300 millones de dólares, unos 3.000 millones de euros. La operación, ya avanzada hace unos días, supone que el mayor grupo mundial de supermercados se haga con uno de los más prometedores rivales de Amazon.

El grupo estadounidense logra así aumentar su posición en comercio electrónico al cerrar la mayor operación de compra de una startup en este campo. La compañía pagará 3.000 millones de dólares en efectivo y otros 300 millones en acciones propias a los propietarios del grupo de comercio electrónico.

Aunque funcionarán como dos empresas diferenciadas, Walmart podrá beneficiarse de la tecnología y la estructura logística de la startup para aumentar su negocio en internet. La compañía podrá incrementar y mejorar así su servicio de comercio electrónico, que supone unos ingresos de unos 13.700 millones, según los datos del último ejercicio.

Jet.com nació en 2015 de la mano de Marc Lore. El emprendedor pasará ahora a ser el responsable de comercio electrónico del gigante de la distribución estadounidense. Paradójicamente, es la segunda startup creada por él que vende y la anterior, Quisdi, se la vendió a Amazon, por más de 500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_