_
_
_
_
_
Nuevas funciones en WhatsApp

WhatsApp introduce los 'chats frecuentes' y prepara menciones de usuarios

En los últimos meses, la compañía de Mark Zuckerberg ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de WhatsApp para optimizar el uso de la aplicación con un amplio volumen de chats o contactos. Así, ahora es posible destacar y marcar mensajes como leídos o no leídos, o sencillamente citar el texto enviado por otro contacto para poder referirse al mismo en una respuesta. Ahora, el último cambio tiene que ver con la función de reenvío de contenidos, donde ha aparecido una nueva sección que agrupa las conversaciones más frecuentes, así como las últimas que se han mantenido.

WhatsApp sigue actualizándose para mejorar su uso cuando el volumen de mensajes, conversaciones y contactos es elevado

Más información
WhatsApp Web añadirá llamadas de voz por IP y reenvío de archivos de audio
WhatsApp agrupará los chats más frecuentes con tus contactos favoritos
WhatsApp incorporará los mismos GIF de Twitter con el servicio GIPHY

Con esta mejora WhatsApp se mantiene en su apuesta por simplificar la cantidad de 'toques' a dar en pantalla para encontrar el chat que necesitamos en cada momento, o el contacto, o el mensaje en concreto. El nuevo menú se incluye en las opciones de reenvío, es decir, cuando se presiona sobre un mensaje propio o de otro contacto con una pulsación larga. A partir de aquí aparece una recopilación de los chats que se utilizan con mayor frecuencia, en un apartado; y en el otro apartado se localizan los chats que se han abierto más recientemente. Ahora bien, esta última actualización anticipa otros cambios futuros.

Entre las novedades que WhatsApp ha introducido en su versión beta para dispositivos móviles Android se encuentran otras que, aunque no están todavía visibles, sí están preparadas en sus líneas de código. Es el caso de las videollamadas, que se espera sean activadas en cuestión de semanas, pero es también el caso del nuevo sistema de menciones que WhatsApp habilitará en conversaciones en grupo, es decir, los chats con un máximo de 256 participantes.

Todavía no se ha podido conocer si WhatsApp adoptará el estilo de llamada a través del signo '@', como en Twitter y otras aplicaciones, o si bien se adoptará otro formato. En cualquier caso, esta función permitirá hacer una 'llamada de atención' a otro participante de un grupo, de forma que reciba una notificación alertándolo de que alguien se refiere a él.

Más información

Archivado En

_
_