_
_
_
_
_
Competencia

La CNMC expedienta a Correos repartirse clientes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Correos y otras ocho empresas de paquetería y mensajería por supuestamente alcanzar acuerdos para repartirse los clientes.

El resto de compañías que conforman el posible cartel son DHL Express, Federal Express, General Logistics, International Courier, MBE Spain 2000, Redyser Transport, TNT Express, Tourline Express y United Parcel Service, y sus respectivas sociedades matrices.

El 'superregulador' abre a partir de ahora un periodo de 18 meses para instruir el expediente y resolverlo, si bien recuerda que la incoación del mismo no prejuzga el resultado final de la investigación.

La CNMC abre el expediente al considerar que estas nueve compañías han cometido posibles prácticas restrictivas de la competencia y contrarias a la Ley. 

Según el organismo que preside José María Marín Quemada, las empresas alcanzaban “pactos bilaterales de no agresión” con el fin de repartirse los clientes entre ellas.

La comisión llega a esta consideración a partir de la información obtenida durante los registros realizados en la sede Correos Express, la filial de paquetería urgente del operador postal público, los días 11 y 12 de noviembre de 2015, y en las sedeS de otras de las empresas investigadas en abril de 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_