_
_
_
_
_
Financiación

Alterfin inyecta otros cuatro millones en Amper

Amper ha conseguido cuatro millones a través de un crédito convertible en acciones de la plataforma de financiación alternativa Alterfin, tras haberlo intentado con Renta 4 y Société Générale

Edificio de Amper en Tres Cantos.
Edificio de Amper en Tres Cantos.

Amper ha rubricado una modificación del segundo tramo del contrato de financiación sindicada que acordó con Alternative Financing Estructuración y Originación (Alterfin), la sociedad de financiación alternativa de Auriga Global Investors. Así incrementa el importe del préstamo ya concedido por esta firma en cuatro millones de euros, hasta un total de seis millones.

Fuentes conocedoras de la negociación explican que la compañía de tecnologías de la información ha intentado, sin éxito, tocar otras puertas, como Renta 4 y Société Générale.

La operación, comunicada hoy a la CNMV, deja sin efecto el contrato en su segundo tramo de financiación firmado en julio y lo reemplaza por otro de mayor cuantía, hasta situarlo en ocho millones de euros.

El acuerdo entre Amper y Alterfin establecía que el primer tramo del préstamo se haría efectivo a la firma del contrato y con el segundo tramo podría disponer del capital en octubre.

El derecho de conversión en acciones de la empresa tecnológica se ejecutará mediante una ampliación de capital por compensación de créditos.

Amper anunció a comienzos de julio el lanzamiento de dos ampliaciones de capital, una mediante aportaciones dinerarias y otra por compensación de créditos. Entonces, la compañía acordó extender hasta el próximo 15 de diciembre la fecha de vencimiento de un préstamo de 10 millones de dólares (cerca de 9 millones de euros) que la empresa suscribió con la gestora Fore Research, el mayor accionista de Amper, con un 9,8% del capital. 

También ha firmado una carta de intenciones con la operadora ATH, la principal compañía de telecomunicaciones de Fiji, para venderle todos sus negocios en el Pacífico Sur por unos 78 millones de euros, al mismo tiempo que ha suscrito una línea de capital con Renta 4 por un máximo de cuatro millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_