_
_
_
_
_
Día de la cerveza

¿Te apetece una caña? Hoy tienes una buena excusa

En el segundo trimestre de 2016 se han consumido 9.291.545,34 hectolitros de cerveza

EFE

Hoy es el #DiaDeLaCerveza.  Esta bebida social es consumida por la mayoría de la población y por ello es el que mayor impacto tiene en la hostelería. Su penetración entre la población española es de un 75,5%. Su éxito se debe a que su consumo se reparte entre los días de la semana y en diferentes momentos, siendo la tarde, el aperitivo y la comida los principales. A su vez, el consumo de cerveza se realiza mayoritariamente (90,3%) en cafeterías, bares y restaurantes a diferencia de otras bebidas que se consumen en locales de noche.

El patrón de consumo de cerveza en España es moderado y responsable, en un entorno social y con algo de comer, propio de nuestra cultura mediterránea. El último informe de Cerveceros de España arroja que el consumo de cerveza per cápita se situó en 2015 en 47,18 litros y la variedad sin alcohol representó un 14,3% del total del consumo.

De acuerdo con el crecimiento en hostelería, en 2015 aumentó la venta de cerveza en barril y botella reutilizable, los dos formatos más empleados por este canal. Las ventas en barril crecieron un 3,8% en 2015 y las ventas en botella reutilizable un 1,9%. El vidrio sigue siendo el envase más empleado por las compañías del sector para comercializar su cerveza, lo que demuestra un firme compromiso con el medio ambiente gracias a la alta tasa de retorno que ofrece este material, ya sea por reciclaje o reutilización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_