_
_
_
_
_
Con pantalla táctil y nuevo software

Un vídeo de GoPro HERO5 la muestra con pantalla táctil

No es un secreto que la firma GoPro prepara una nueva generación de sus videocámaras deportivas, y que también está trabajando en su propio drone oficial. Respecto a esto último, la directiva ya afirmó que si los drones gozan hoy de una amplia popularidad en el mercado de gran consumo es gracias a las 'actioncam', y que ellos pondrán una nueva pieza con el modelo Karma, su propio dispositivo de vuelo para grabar desde las alturas. ¿Qué tiene que ver con HERO5 todo esto? Que llegarán de la mano, tanto las nuevas videocámaras como el drone que estará diseñado para acoplarlas.

Una filtración adelanta cómo será el nuevo software de las videocámaras HERO5, esta vez con pantalla táctil

Más información
GoPro adelanta novedades de la videocámara HERO5 y su drone Karma
El drone oficial de GoPro se llamará Karma, y no será barato
Xiaomi ya tiene su alternativa a las GoPro con 4K por menos de 300 euros

Sólo para los modelos de gama más alta, GoPro incluía hace ya meses la pantalla integrada en la parte posterior de la videocámara. Y no obstante, esta característica ya estaba presente desde años atrás en sus videocámaras, aunque como accesorio. En su lugar, la pantalla que se ha venido utilizando en combinación con las actioncam de GoPro es la del teléfono inteligente o tableta, sincronizados por conectividad WiFi. Pero con la próxima generación, los nuevos modelos vendrán con pantalla táctil y como consecuencia cambios importantes en su software.

La llegada de la pantalla táctil a la GoPro HERO5 implica reinventarse también en cuestiones de software, porque abandonar la interacción con el dispositivo a través de botones físicos para implementar el control táctil cambia por completo el producto. Por eso, la nueva interfaz dará protagonismo a botoneras táctiles de mayor tamaño, también con textos heredados de la aplicación para dispositivos móviles, y en definitiva un aspecto y formato muy similar al de smartphone.

Este vídeo filtrado muestra cómo la interfaz mostrará la imagen en tiempo real como pantalla básica, con la configuración clave de vídeo y fotografía. Y para acceder a cualquier cambio y ajuste, sencillamente habrá que hacer un swipe vertical para que aparezca el menú completo con las secciones en la parte superior derecha, y los submenús en la parte inferior en mayor tamaño. Algo muy similar a lo visto ya, pero con una importante redistribución de todos los elementos.

Más información

Archivado En

_
_