_
_
_
_
_
Publicidad

ISP se hace con el control de la tecnológica española Antevenio

ISP lanzará una opa sobre el resto de los títulos de Antevenio que no controla en septiembre

Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio.
Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio.
Marimar Jiménez

Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP) se ha hecho con el control de la compañía tecnológica española Antevenio, cotizada en el mercado Alternext en París, tras adquirir al consejero delegado y fundador de la empresa, Joshua Novick, todas sus acciones. Antevenio explicó ayer que ISP, que ya era uno de sus principales accionistas, había adquirido la participación del 11,89% del capital y de los derechos de voto que poseía Novick por un precio de 6 euros por acción.

Como consecuencia de la operación, ISP y Aliada Investment (firma perteneciente al mismo grupo) elevan su participación hasta el 50,74% del capital de Antevenio. El holding de la familia Rodés ya había comprado las participaciones que tenía en Antevenio BBVA y Corporación Financiera Alba.

ISP lanzará una opa sobre el resto de los títulos de Antevenio que no controla, excluyendo la autocartera, y que representan el 44,54% del capital social. Esta operación se pondrá en marcha a comienzos de septiembre a un precio también de seis euros por acción. Tras esta compra, ISP no tiene intención de excluir a Antevenio de cotización en Alternext. El consejo de administración de Antevenio se reunirá el 5 de agosto para debatir los detalles de la oferta.

Valoración

La operación valora la participación de Joshua Novick en unos 3 millones y Antevenio en 25 millones. Esta compañía publicó hace unos días sus ventas del primer semestre, que subieron un 10%, hasta 12,2 millones, apoyada en el dinamismo del área especializada en software para marketing y los servicios asociados, cuya facturación se ha disparado un 157% en este periodo. La compañía había cerrado 2015 con un beneficio de 1,3 millones de euros.

España es su mercado principal. Genera el 44% de los ingresos de Antevenio. Le siguen Italia, Francia y Latinoamérica.

El pasado 30 de junio, el consejo de administración de la tecnológica española encargó BM&A Advisory and Support un estudio sobre los términos de la operación. El análisis concluyó que el precio ofertado “es equitativo y razonable”, desde un punto de vista financiero, para los accionistas de la compañía. Novick, que reiteró su compromiso con la compañía y su intención de seguir como consejero delegado tras la operación, destacó que Antevenio “seguirá operando como compañía independiente” y se beneficiará de las sinergias surgidas en el grupo ispDigital para el desarrollo de producto, la actividad comercial y la expansión geográfica.

Don Epperson, cofundador y CEO de ispDigital, la compañía de servicios de marketing tecnológico del grupo ISP (también incluye a Acceso, Digilant y la participación en Antevenio) dijo que la operación es un paso muy importante para ispDigital, pues “nos permitirá acelerar la integración de las tres compañías y ofrecer soluciones de marketing completas a las marcas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_