jueves, 30 de marzo de 2017

Está pasando:

Resultados primer semestre

Los clientes de ING Direct España crecen un 7,2% hasta junio

  • La ganancia neta consolidada es de 2.552 millones de euros, un incremento del 20%
Imprimir
ING Direct

Sucursal de ING Direct (España). ()

ING Direct, la unidad de banca minorista del grupo holandés en España, logró elevar su base de clientes el 7,2 % en el primer semestre de 2016 y cuenta ya con 3,43 millones, de los cuales más de 43.000 los ha captado sólo en el último trimestre, informó hoy la entidad.

El grupo, que no ofrece cifras desagregadas de beneficio para España, ha presentado hoy sus resultados semestrales, que arrojan una ganancia neta consolidada de 2.552 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 20%.

En España y Portugal, la entidad tiene un área minorista, ING Direct, y otra de banca mayorista, ING Wholesale Banking, que han continuado “con el buen comportamiento que ya apuntaban los resultados del primer trimestre”, explica la nota.

El área de banca mayorista ha elevado su participación en proyectos sostenibles clave para las economías locales, destacando la financiación de la compra de un portafolio de parques eólicos de EDP y la adquisición del grupo industrial Garnica, con un claro enfoque en el desarrollo de zonas rurales.

Respecto al área de banca minorista, ING Direct, a 30 de junio de 2016, los clientes sumaban ya 3.433.857, de los que 43.000 se captaron entre abril y junio, como ya hemos dicho, sobre todo gracias a la cuenta nómina.

De esta forma, los clientes para los que la entidad es su banco principal, son ya 1.678.160.

En cuanto a los fondos totales gestionados, alcanzaron los 50.021 millones de euros, con un incremento del 2,65 % en comparación con el trimestre anterior.

De este total, los depósitos suponen ya 30.066 millones de euros, un 2,78 % más que en el periodo anterior, al tiempo que los productos de fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y bróker naranja) se mantuvieron en línea con el trimestre anterior “pese a la inestabilidad de los mercados”, con un volumen de 7.359 millones de euros.

Por otro lado, el crédito aumentó un 3,84%, hasta los 12.596 millones de euros, con una ratio de morosidad inferior al 1%, del 0,94%, frente al 1,1% de junio de 2015, con lo que se mantiene como una de las más bajas del sector.

Según explica el consejero delegado de ING España y Portugal, Peter Staal, las cuentas confirman lo acertado de la apuesta del banco por el crecimiento orgánico. “Tanto nuestros clientes corporativos como particulares han decidido trabajar con nosotros porque les ofrecemos un servicio diferencial que se adapta constantemente a sus necesidades”, explica Staal, que añade que gracias a su modelo de negocio, la entidad tiene una sólida posición en el mercado y funciona como un “elemento constante de dinamización del sector financiero”.



Buscador de bolsas y mercados

Ibex35

Nasdaq

Eur / USD

seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

¿No tiene vuelta atrás?

El puente

Alexis Ortega

Comienza la campaña de la renta 2016

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

Crear un buen ambiente de trabajo

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Como ganar 200.000€ sin esfuerzo

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana