_
_
_
_
_
Nuevas funciones

WhatsApp Web añadirá llamadas VoIP y envío de audio

A través de su Centro de Traducciones oficial, el equipo de desarrollo de WhatsApp introduce de cuando en cuando nuevas entradas de texto correspondientes a próximas funciones y características. Aquí, sus traductores cambian el texto de inglés a español, en nuestro caso, y así con el resto de países. Y la última entrada que ha añadido el equipo hace referencia a dos nuevas características que, aunque ya están disponibles en las versiones para Android y iOS de la aplicación de mensajería instantánea, llegarán próximamente a la versión web del servicio.

WhatsApp prepara la llegada de las llamadas de voz sobre IP y el intercambio de archivos de audio para su versión web

Más información
WhatsApp agrupará los chats más frecuentes con tus contactos favoritos
Los mismos GIF de Twitter será los que integre WhatsApp con el servicio GIPHY
WhatsApp, Hangouts, Skype, Telegram, Slack, etc. toda la mensajería en una sola ventana del PC

Una de las características más solicitadas a WhatsApp durante años se cumplió con la llegada de WhatsApp Web, que si bien no es un cliente nativo para ordenadores, sí cumple con lo que pedían los usuarios. Posteriormente llegó el cliente nativo, y actualmente se siguen desarrollando de forma paralela, y estas nuevas funciones tienen que ver con la versión para navegadores web, accesible tanto en Safari como Edge, Chrome, Firefox y otros clientes. Según el centro de traducciones, serán los que reciban las nuevas características próximamente.

Siguiendo con la línea de actualizaciones de sus versiones para dispositivos móviles, el cliente web de WhatsApp permitirá hacer llamadas de voz a través de Internet y, como es evidente, aprovechando un micrófono conectado al ordenador. Da igual si es un micrófono integrado o bien uno accesorio conectado por USB o una toma minijack de 3,5 milímetros, pero la clave será que pueda ser reconocido por el navegador web. De esta forma, por otro lado, también WhatsApp habrá adelantado introduciendo el audio, y quedará pendiente de la captura de imagen para desplegar también las videollamadas y hacer frente a Skype.

Por otro lado, también se hace referencia en el centro de traducciones al intercambio de archivos de audio, que vendrá limitado por el peso de los archivos según esta referencia. Y aunque por el momento se desconoce cuándo empezarán a estar disponibles estas nuevas funciones, se espera que lleguen en las próximas semanas y sin necesidad de que los usuarios actualicen nada, dado que no se trata de una aplicación de escritorio, sino una versión web.

Más información

Archivado En

_
_