_
_
_
_
_
'Smartphones'

Samsung añade escáner de iris a su nuevo Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7.
Samsung Galaxy Note 7.
Marimar Jiménez

El mayor fabricante de smartphone del mundo ha presentado hoy una nueva arma para dar la batalla a Apple y otros rivales como Huawei en la recta final del año. El gigante surcoreano lanzará en Europa a partir del próximo 2 de septiembre su Galaxy Note 7, su teléfono móvil de mayor tamaño al que ha incorporado nuevas funcionalidades de seguridad, como un escáner de iris. La compañía presume de que el terminal es muy seguro porque junto a la plataforma de seguridad de la firma, Samsung Knox, el equipo ofrece un sistema de autenticación biométrico avanzado que incluye escáner de huella dactilar y tecnología de escáner de iris.

La multinacional defiende que ello ofrece más opciones de autenticación al usuario para que este pueda preservar su información privada. Además, la tecnología de reconocimiento del iris también se podrá utilizar para autenticar compras de forma segura con su servicio de pago móvil Samsung Pay, recientemente lanzado en España.

Samsung explica que con el nuevo Galaxy Note7 buscan el equilibrio entre trabajo y ocio. El móvil, con un diseño de bordes simétricos y pantalla curvada QHD Super Amoled de 5,7 pulgadas, está preparado para reproducir vídeos en HDR, “lo que permite una experiencia similar a la del cine”. El nuevo Smartphone también incluye Game Pack, disponible a través de Google Play, que incluye títulos de videojuegos populares. Según la compañía, el móvil viene preparado para disfrutar de un “entretenimiento inmersivo”, gracias también a su potente procesador y a su uso combinado con las nuevas gafas de realidad aumentada de la compañía (Samsung Gear VR) y la cámara de alta resolución Samsung Gear 306 (3840x1920), que permite al usuario crear, editar y compartir sus imágenes y vídeos en 360º a través de plataformas como Youtube 360 y Facebook.

Otra de las novedades del Note 7 es el S Pen mejorado que incorpora. “Es más que una simple herramienta de escritura, es la puerta de entrada a hacer las cosas de una manera más eficiente y precisa”, defendió la multinacional. Por ejemplo, los usuarios podrán dar forma a sus ideas cuando quieran sin necesidad de desbloquear la pantalla usando la función Nota con Pantalla Apagada y fijando sus anotaciones en el Always On Display.

El S Pen, con una punta más fina de 0,7 mm y mejoras en los sensores de precisión, también ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y compartir animaciones GIF fácilmente con Smart Select. Además, las nuevas funcionalidades Air Command, que incluyen Ampliar y Traducir, permiten hacer zoom en la pantalla o traducir idiomas con solo desplazarse por la misma con esta herramienta de productividad. “Acceder a las habilidades creativas del S Pen es más sencillo con Samsung Notas, una nueva aplicación unificada donde apuntar notas a mano, dibujar o editar notas en una sola ubicación”, insistió la compañía, que destacó también que el lápiz cumple con los estándares de resistencia al agua IP68, por lo que los usuarios podrán anotar sus ideas sin interrupciones incluso con la pantalla mojada.

El nuevo terminal de Samsung, con 64GB de memoria interna, ofrece memoria ampliable y acepta tarjetas microSD de hasta 256GB. El equipo, que viene con una batería de 3500mAh que se carga “rápidamente” a través del nuevo puerto USB tipo, saldrá al mercado con una nueva línea de accesorios, entre ellos una funda que se puede utilizar para sostener el terminal con un grado de inclinación de 60º, así como un Wireless Battery Backpack con resistencia al agua IP68, para cargar la batería en movimiento.

Samsung Galaxy Note7, que llegará a Europa en tres colores (azul coral, plata y negro ónix) estará disponible para su precompra en España a partir del 16 de agosto. La compañía explicó que los clientes que efectúen esta precompra en tiendas online y en la página web de Samsung recibirán como regalo las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía. La compañía no ha desvelado aún el precio del equipo, que también servirá para monitorizar actividades físicas con los wearables de la firma (Gear S2, Gear Fit2 o Gear IconX) y rastrear datos a través de S Health 5.0, que permite a los usuarios estar conectados con su familia y amigos compartiendo datos de fitness y compitiendo unos contra otros.

Samsung también ha explicado que ha mejorado la función Smart Switch con Samsung Cloud, “que permite una experiencia ininterrumpida entre dispositivos, con copias de seguridad continuas y transferencia de contenidos de forma sencilla, incluyendo datos, aplicaciones, ajustes y diseños entre terminales”. Los usuarios de Samsung Galaxy Note7 podrán utilizar hasta 15GB de espacio libre para almacenar y restaurar información en Samsung Cloud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_