_
_
_
_
_
Nuevo servicio de alertas de Google

Google te avisará si alguien menciona tu nombre en Internet

Los ingresos de Alphabet están impulsados casi exclusivamente por el negocio publicitario de Google. EFE/Archivo
Los ingresos de Alphabet están impulsados casi exclusivamente por el negocio publicitario de Google. EFE/ArchivoEFE

Google quiere que estemos al tanto de dónde se está usando nuestro nombre a lo largo y ancho del ciberespacio. Para ello ya adelantó hace tiempo y nos dejó una imagen de la nueva aplicación que se llamaría "Stay in the Loop" y se integraría en las ya conocidas tarjetas de Google cuando hacemos una búsqueda.

Podemos personalizar mejor las alertas si alguien nos nombra

En concreto, ahora mientras estemos logueados con nuestra cuenta de Google podremos no sólo saber todos los pasos que hemos dado en Internet y la actividad que hemos realizado con ella en la web, sino dónde estamos siendo nombrados. Para activarlo sólo tenemos que hacer una búsqueda de nuestro nombre en Google y en la última de las opciones, antes de las búsquedas relacionadas, nos aparecerá un nuevo widget - de momento se está desplegando esta opción así que tardará un poco en llegar a todos los territorios -.

Este nos indica que podemos recibir notificaciones por email cada vez que nuestro nombre se mencione en Internet tal y como lo hemos buscado. Lo cierto es que no se trata sino de crear una alerta de Google un poco más personalizado. Este servicio lleva en marcha desde 2003, pero la diferencia con "Stay in Loop" es que no sólo nos permitirá ahora recibir un correo cada vez que salga nuestro nombre, sino que podemos discernir diferentes fuentes, idiomas, regiones, etc. Es decir, que podemos poner un filtro para que no nos lleguen cientos de correos con spam una y otra vez sólo porque se ha mencionado nuestro nombre en algún servicio.

Una forma de saber qué se dice de nosotros en el ciberespacio

No tiene mucho más misterio el darse de alta una alerta para recibir un aviso cada vez que alguien usa nuestro nombre. Si os dedicáis a escribir o, simplemente, tenéis un blog en el que publicáis contenido, es muy probable que tengáis asociada vuestra cuenta a Google Author, el sistema que permite autenticar los textos a través de conectarlos con nuestra cuenta de Google. Y no son pocas las páginas que tienen bots automáticos que copian texto para posicionarse en Internet, incluyendo hasta el autor. Con esta herramienta puede ser incluso más sencillo no sólo saber si alguien habla o no de nosotros, sino también saber si nos está robando el trabajo.

Más información

Archivado En

_
_