_
_
_
_
_
Consumen más de lo debido

¿Sin batería? Estas apps son el peor enemigo de tu Android

El consumo de batería en un teléfono inteligente, mayor o menor, está estrechamente ligado al hardware. Es decir, sus componentes determinan -principalmente la pantalla- cuánto tiempo dura su carga en función del uso y las especificaciones técnicas. Ahora bien, la autonomía es un factor dependiente también del software, y la optimización del mismo permite que la batería dure más o menos tiempo, y algunas de las que utilizamos a diario son, en realidad, un lastre para la autonomía de nuestros dispositivos móviles. En una gráfica, las apps que más consumen en dispositivos Android quedan 'al descubierto'.

Estas aplicaciones son las que mayor gasto de batería generan en los dispositivos móviles Android, y los expertos sugieren que sean optimizadas

Más información
Nuevo Xiaomi Redmi Pro: doble cámara y amplia batería desde 200 euros
Windows 10 avisa del gasto de batería de Chrome para promocionar Edge
Probamos Apple CarPlay en el nuevo Volvo XC90: todo tu iPhone integrado en el coche

En un ránking de las diez aplicaciones que mayor consumo de batería generan, la red social Snapchat ha quedado en primera posición y sorprendiendo porque, hace apenas unos días, se descubría que un problema en la red social Facebook estaba provocando un consumo excesivo de energía en los dispositivos Android. Optimizada la app de Facebook con una reciente actualización, sin embargo, ahora ha cedido su puesto a Snapchat. Y en un segundo puesto, abandonando las redes sociales, Spotify también ha sido señalada como una de las 'peores aplicaciones' según este criterio.

El caso de Spotify merece un matiz, sin embargo, porque el consumo de batería no es el mismo cuando se reproduce música en streaming aprovechando la conexión a redes de telefonía móvil que cuando se hace aprovechando el medio local. Es decir, que si tenemos descargada una playlist en la memoria local del dispositivo, el consumo es menor. Retomando las redes sociales, y en este caso más concretamente la mensajería instantánea, el 'podio' de las apps que más batería consumen lo cierra LINE.

Otras aplicaciones que han sido destacadas en este ránking, por sus malas cifras en relación con la gestión de energía, son las diferentes apps de compras online de Amazon, la de gestión de relojes inteligentes de Samsung y el gestor de correo electrónico de Microsoft para cuentas Outlook. Evidentemente, también hay muchas otras que deberían ser optimizadas, pero estos son los casos más destacables.

Más información

Archivado En

_
_