_
_
_
_
_
Encuesta de Población Activa

Guindos: la tasa de paro bajará del 20% en 2016

El ministro de Economía ha remarcado que los datos de empleo del tercer trimestre suelen ser buenos y ha confiado en que también lo sean los de los tres últimos meses del año.

El ministro de Economía, Luis De Guindos.
El ministro de Economía, Luis De Guindos.EFE

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que la tasa de paro en España se situará a cierre del año 2016 "claramente por debajo del 20%".

De Guindos ha remarcado, en una entrevista en la Cadena Ser, ha remarcado que los datos de empleo del tercer trimestre suelen ser buenos y ha confiado en que también lo sean los de los tres últimos meses del año.

Respecto a la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves, que recoge una caída del paro en 216.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, Guindos se ha mostrado más partidario de analizar los datos en comparativo interanual.

En concreto, ha destacado la buena noticia que supone que la gran mayoría del empleo creado este último año haya sido a tiempo completo, así como que haya crecido el número de hogares con pleno empleo y se hayan reducido los que tienen a todos sus miembros en paro.

Preguntado por qué pasará con los 227.300 empleos creados en el sector servicios durante el segundo trimestre, Guindos no ha ocultado que unos "se esfumarán, pero se crearán otros". "Es la continua rotación", ha dicho.

Por otro lado, ha confiado en que España pueda alcanzar los 20 millones de ocupados para garantizar la solvencia del sistema de pensiones. "Solo hay una forma de mantenerlo, que es crear empleo", ha dicho.

Más información

Archivado En

_
_