_
_
_
_
_
Datos del Banco de España

Los depósitos de las familias alcanzan máximos en junio

El volumen de depósitos que custodian las entidades financieras marcaron en junio un máximo histórico por encima de 770.000 millones de euros

Los depósitos de las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España que custodian las entidades financieras que operan en el país marcaron en junio un máximo histórico por encima de 770.000 millones de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Tras permanecer a lo largo del año en torno a 750.000 millones de euros con mínimas variaciones, en junio la cifra alcanzó los 770.300 millones de euros, un 2,1% más que un año antes y la cifra más alta desde que el Banco de España facilita datos, diciembre de 1989.

Por el contrario, el ahorro que los españoles tenían invertido en seguros y fondos de pensiones volvió a reducirse significativamente en junio hasta caer por debajo de 40.000 millones de euros (39.000), su nivel más bajo desde antes del inicio de la crisis, en julio de 2007. En un año, el descenso ha sido del 25%, y desde enero, del 27,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_