_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Másmóvil cierra una ampliación de capital de 160 millones para la compra de Yoigo y Pepephone

Se suman inversores institucionales como la familia Domínguez, propietarios de Mayoral

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger.Efe

Másmóvil anunció ayer que ha completado exitosamente una ampliación de capital por 160 millones mediante el mecanismo de colocación acelerada entre inversores institucionales e inversores cualificados de 8,18 millones de acciones que serán de nueva emisión al precio de 19,55 euros por acción. El destino de los fondos de la ampliación, la cual ha sido “sobre-suscrita”, será  principalmente para financiar parcialmente las recientes adquisiciones realizadas por la Compañía de Pepephone y Yoigo, explicó en un hecho relevante remitido al MAB.

Entre los inversores institucionales que han participado en la ampliación de capital se encuentra Providence, como principal inversor en dicha ampliación, que consolida su posición como máximo accionista de MásMóvil tras el acuerdo alcanzado recientemente (y comunicado como el pasado 15 de julio) para la subscripción de obligaciones convertibles por un importe que se ha concretado en 165 millones. Adicionalmente, han participado en la operación un número de relevantes inversores institucionales que aumentan su participación de la compañía o que a través de la misma se convierten en nuevos accionistas. Entre los primeros se encuentra Onchena, S.L.U., o la familia Dominguez de Málaga propietarios de la firma de ropa Mayoral.

Tras esta ampliación de capital, y teniendo en cuenta el acuerdo para la suscripción de las obligaciones convertibles mencionada anteriormente, la suma de ambas operaciones asciende a 325 millones, por debajo del límite máximo de 335 millones de euros anunciado al mercado el pasado 15 de julio de 2016.

La nueva ampliación, que ha contado con Andbank España, Bankinter Securities, Beka Finance, Intermoney Valores y Renta4 Banco como entidades colocadoras, hará que la deuda neta de MásMóvil se aproxime a los 800 millones de euros en 2018, según la firma Beka Finance.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_