_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Gigante cervecero: AB InBev mejora su oferta por SABMiller

La cervecera belga advierte que esta propuesta es final y no volverá a ser mejorada

Cervezas Stella en la planta de Anheuser-Busch InBev en Lovaina (Bélgica)
Cervezas Stella en la planta de Anheuser-Busch InBev en Lovaina (Bélgica)© Francois Lenoir / Reuters (REUTERS)

La cervecera belga AB InBev, el mayor productor de cerveza del mundo, mejoró hoy ligeramente su oferta de compra de su competidora británica SABMiller al ofrecerle 45 libras por acción (53 euros) frente a las 44 libras que había propuesto anteriormente, informó hoy la compañía.

AB InBev calcula que el valor de esta operación es ahora de unos 79.000 millones de libras (93.836 millones de euros) frente a los 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros) que calculaba en noviembre de 2015, cuando cerró el acuerdo de compra con SABMiller.

La cervecera belga advierte en un comunicado de que esta oferta, que se produce, tras la depreciación de la libra esterlina por la victoria de la salida del Reino Unido de la UE en el referéndum británico del pasado 23 de junio, es final y no volverá a ser mejorada.

Los accionistas seguirán pudiendo acogerse a una alternativa al pago exclusivamente en efectivo por acción que también ha sido mejorada, explica la compañía.

Según esta última oferta, los accionistas podrán optar por recibir 4,66 libras (5,5 euros) en efectivo por título y 0,483969 acciones restringidas, frente a las 3,7 libras en efectivo por título y 0,483969 acciones restringidas ofrecidas en noviembre.

La empresa belga indica además que el acuerdo de compra con SABMiller ya ha recibido el visto bueno de la mayoría de las autoridades de competencia de los países afectados.

Esta operación permitirá crear un gigante del sector cervecero, con marcas tan populares como Budweiser, Corona o Peroni.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_