_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Applus recorta un 15% su resultado operativo

Applus Services registró un resultado operativo ajustado de 70,6 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 15,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (-13,1% a tipo de cambio constante), según ha informado este martes la compañía.

El consejero ejecutivo de Applus+, Fernando Basabe, ha subrayado que los resultados semestrales de la compañía reflejan las dificultades existentes en el mercado del petróleo y el gas, sobre todo en Norte América, frente al buen comportamiento del resto del grupo.

Así, la firma recortó sus ingresos un 8,9% en la primera mitad del año (-6,6% a tipo de cambio constante), hasta los 783,7 millones de euros, debido a su división de Energía e Industria, que redujo un 14,5% su facturación, hasta los 517,1 millones de euros.

En cambio, Applus+ Automotive, Idiada, Laboratories y los negocios de la compañía dentro de la división de Energía e Industria ajenos al mercado del petróleo y el gas mostraron buenos resultados semestrales.

De cara al ejercicio 2016, la compañía estima una disminución de los ingresos a tipo de cambio constante cercana al 5%, con unos márgenes que seguirán “bajo presión”.

El Ebitda ajustado del grupo bajó un 12% en el primer semestre, hasta los 95 millones de euros, mientras que el resultado neto ajustado retrocedió un 17,3%, hasta los 41,4 millones de euros.

La compañía ha resaltado que su flujo de efectivo libre y ajustado mejoró “significativamente” en la primera mitad del año gracias a la reducción del capital circulante en los negocios de gas y petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_