_
_
_
_
_
Terrorismo

Dos terroristas del ISIS asesinan a un cura en una iglesia en Normandía

Uno de los atacantes era sospechoso de terrorismo y debía llevar una pulsera electrónica

Varios policías hacen guardia cerca de donde se ha producido el secuestro de una iglesia en Saint Etienne du Rouvray, cerca de Ruán, Francia.
Varios policías hacen guardia cerca de donde se ha producido el secuestro de una iglesia en Saint Etienne du Rouvray, cerca de Ruán, Francia.EFE

Dos hombres armados con cuchillos han tomado a varias personas como rehenes este martes en una iglesia de una localidad de la región de Normandía, en el norte de Francia. El secuestro se ha saldado por el momento con uno de los rehenes muertos y los dos raptores abatidos. El presidente de Francia, François Hollande, ha atribuido el atentado a "dos terroristas que decían ser de DAESH [Estado Islámico]".

El rehén fallecido es el cura de la iglesia, quien habría sido degollado. Una fuente policial ha señalado a Reuters que la víctima fue agredida con una espada. Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior ha evitado confirmar el modo en el que ha fallecido la víctima y ha indicado que hay otro rehén "entre la vida y la muerte". Uno de los asaltantes ha sido identificado como Adel Kermiche, de 19 años.

Los dos asaltantes entraron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, próxima a Rouen, por la puerta trasera en torno a las 10.00 horas durante la misa y cerraron las puertas, reteniendo en el interior al cura, dos monjas y dos feligreses. Otra monja habría conseguido escapar, dando la voz de la alarma. Los atacantes, abatidos por las fuerzas de seguridad, habrían gritado 'Alá es grande' durante el asalto, según informa la cadena BFM TV.

En torno a las 11.00 horas, la Policía ha abatido a los dos secuestradores, que habían salido al atrio de la iglesia. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el presidente francés, François Hollande, se están trasladando al lugar de los hechos.

En declaraciones a BFMTV, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha indicado que se está procediendo ahora registrar la iglesia en busca de posibles artefactos explosivos. El portavoz ha evitado confirmar que la víctima sea el cura y que éste haya sido degollado, remitiendo a la investigación en curso, de la que ya está a cargo la Fiscalía Antiterrorista de París.

Brandet ha evitado pronunciarse sobre las "motivaciones y el perfil" de los autores por el momento, reconociendo que se trata de una "acción violenta deliberada y seguramente preparada" y ha defendido que "la prioridad era neutralización" de los secuestradores, algo que se ha cumplido.

Fuentes policiales citadas por 'Le Figaro' indican que uno de los dos secuestradores llevaba barba y portaba una 'chachia', un tipo de gorro que visten los musulmanes.

Archivado En

_
_