_
_
_
_
_
Retrasa la publicación de cuentas

La filial del Santander en EE UU se desploma en Bolsa

Santander Consumer EE.UU ha anunciado hoy que retrasará la publicación de sus estados financieros Q2 2016, previamente programados para el miércoles de esta semana a causa de que aún no ha terminado su formulación. Esto ha tenido un efecto inmediato en su cotización. Las acciones de la filial de Santander llegaron a caer más de un 10%, pero al cierre los descensos se moderaron al 5,95%.

Según una nota de prensa difundida por la filial de crédito al consumo, está en conversaciones con sus auditores independientes actuales y anteriores con respecto a ciertos asuntos de contabilidad, principalmente relacionadas con las metodologías de contabilización de sus créditos. En ese sentido es la propia empresa la que advierte que "la resolución de estos asuntos puede afectar a los estados financieros del período anterior y a la formulación del trimestre terminado en junio del 2016 ".

El comunicado insiste en que la compañía está trabajando con diligencia para presentar sus cuentas y reformular sus balance tan pronto como sea posible.

Santander Consumer es la financiera de crédito al consumo controlada por Banco Santander centra buena parte de su cartera en la concesión de crédito para compra de automóviles. Asegura tener una base de clientes de 2,7 millones y dirigir un portfolio de activos superior a los 53.000 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_